Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito registra su mejor cuota goleadora en cuatro años

Tras su anotación ante Portland Timbers, Javier Hernández llegó a los 13 tantos en la presente campaña, siendo esta su cuota más goleadora desde 2017.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito registra su mejor cuota goleadora en cuatro años

La presente temporada para Javier Hernández con el LA Galaxy ha representado un resurgimiento total para el delantero mexicano, quien ha dejado clara su intención de colaborar para que el equipo angelino busque el ansiado título de la MLS.

Luego de su anotación que encaminó el triunfo del LA Galaxy ante Portland Timbers, el atacante azteca marcó su gol número 13 de la temporada, el cual terminó siendo determinante para que la escuadra de Los Ángeles terminara una racha de 10 partidos sin ganar.

Sin embargo, en la cuota personal del Chicharito, Hernández registró un hecho importante, pues tras llegar a los 13 tantos en la presente campaña ya igualó su mejor racha goleadora a nivel de clubes en los últimos años.

La última vez que Javier Hernández había marcado al menos 13 anotaciones en una temporada fue en la 2016-2017, año en el que el goleador mexicano militaba con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

En aquel curso el Chicharito registró precisamente 13 anotaciones en todas las competiciones con el conjunto de las 'Aspirinas', de los cuales 11 fueron en Liga, uno en Champions League y uno en la Pokal.

Desde entonces Javier Hernández no había tenido una campaña en la que llegara a tal número de anotaciones, pues su temporada más goleadora tras aquel fue en la 2017-2018 y 2018-2019, ambas en las que su máxima cuota fue de 8 tantos a nivel de clubes.

Chicharito podría terminar como máximo romperredes de la MLS

Con 13 anotaciones en 17 partidos jugados, Javier Hernández registra uno de los mejores promedios goleadores en la MLS se encuentra entre los máximos goleadores de la temporada.

En caso de mantener la racha goleadora, Hernández podría alcanzar los 17 tantos que registra el goleador del DC United Ola Kamara, dependiendo del desempeño que el atacante noruego registre con su club al igual que el Chicharito.