Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Kevin Paredes sustituiría a Brenden Aaronson en RB Salzburg

Los últimos par de años han sido buenos para el seleccionado nacional, quien le dejaría su lugar en la plantilla del Salzburg a un compatriota de D.C. United.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos par de años han sido buenos para el seleccionado nacional, quien le dejaría su lugar en la plantilla del Salzburg a un compatriota de D.C. United.
Scott TaetschGetty Images

Todo indica que, a menos de un retroceso drástico de nivel en la escala nacional, el estadounidense se ha abierto puertas únicas en el fútbol de Europa. Una y otra vez les indicamos los distintos agentes que han dado pinta de su gran trabajo en distintos países como Inglaterra, Alemania, ahora Italia, y hasta Austria con el caso de Jesse Marsch en los banquillos. Sus actuaciones son de tal gusto, que ahora en el RB Salzburg buscarían un norteamericano más en caso de perder a una de sus estrellas.

Primero dejaron ir con el hermano a Marsch, que ha sufrido por poner al nivel debido al Leipzig en la Bundesliga. En ese equipo cuenta con su compatriota Tyler Adams en el medio del campo y, como no pudo conseguirlo para su ocasión, en caso de quedarse, el técnico buscaría ahora sellar el pase de Brenden Aaronson. Siendo uno de los hombres más destacados de la Selección y con creces mayores a lo que le compite en Austria, la oportunidad luce latente.

Además, no sólo es el Leipzig que lo ha seguido scouteando, sino que también el Milan daría pelea para arrebatárselo. Sin embargo, mientras ellos se pelearán por los servicios del medio ofensivo, el Salzburg ya está pensando en quién pueda ser su mejor cambio y, según reportes de Transfermarkt, el elegido principal para el puesto sería el miembro de D.C. United, el interior Kevin Paredes, quien cumple con las nacionalidades estadounidense y dominicana.

Desde el mes de agosto, Paredes ha sido relacionado con el Salzburg y mucho gracias a la constancia que le ha permitido tener Hernán Losada en el conjunto de la capital. A pesar de que pueda jugar en distintas posiciones, lo más utilizado que ha sido es por la parte izquierdo como interno o medio abierto, por lo que opciones de adaptación para él existen. En lo que va de la campaña 2021 de la MLS, el chico de 18 años ha disputado 20 partidos para dos goles y dos asistencias.

D.C. United quiere asegurar playoffs con Kevin Paredes

Las sensaciones de postemporada comienzan a acercarse a poco más de cinco jornadas de culminar la temporada regular. Con ello, la pelea está al rojo vivo en la Conferencia Este y más para D.C. United que se encuentra peleando por adjudicarse la quinta posición, la cual da boleto a la siguiente ronda. Con 41 puntos se enfrentan a Nashville esta jornada y Kevin Paredes juega como titular en el Audi Field para ganar y estar sin movimientos en el escalón mencionado. Ya asegurados con todo y posición en esa zona, sólo New England Revolution ya tiene asegurado el primer lugar.