Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
3
Danny Musovski 2',Cristian Arango 27' (p), 87'
San José Earthquakes SJE
1
Carlos Fierro 60'
Finalizado

MLS

LAFC cobra venganza de San Jose Earthquakes sin Carlos Vela

Carlos Vela sigue sin ver actividad en Los Ángeles, pero el equipo sigue trabajando por alargar la campaña al llevarse su primer triunfo ante los Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela sigue sin ver actividad en Los Ángeles, pero el equipo sigue trabajando por alargar la campaña al llevarse su primer triunfo ante los Earthquakes.
Carlos Vela sigue sin ver actividad en Los Ángeles, pero el equipo sigue trabajando por alargar la campaña al llevarse su primer triunfo ante los Earthquakes.Shaun ClarkGetty Images

Nos han comentado desde Los Ángeles, que San Jose Earthquakes no se presentó, algunos llegaron al Banc of California Stadium, pero muy poco ruido hicieron. Previo al arranque, el anuncio oficial se hizo sobre Carlos Vela perdiéndose un partido más en la temporada para LAFC, por lo que se esperaba que el conjunto de Matías Almeyda aprovechara su baja para seguir creciendo en esperanza y acercándose a la postemporada. Sin embargo, al final del día, los locales demostraron su poderío ante una defensa sin energía para trabajar.

En cuanto comenzó el partido, Bradley les pidió a sus jugadores que enfrentaran de distinta manera a un rival que les había derrotado ya dos veces en el año. Así, estos siguieron el estado anímico de su dirigente y la presión se hizo presente de manera hostigadora en el área de los visitantes. Tal era la falta de aire que sufría el equipo de San José, que hasta Daniel Musovski se encontró como crack para recibir dentro del área y definir sin problemas frente a TJ Macikowski.

Con ello se esperaba que la defensa de los Earthquakes, que se equivocó en ese primer gol, reviviera, pero todo lo contrario. Con los angelinos siguiendo encima de ellos, la presión -de manera sorprendente- les seguía ganando, los abrumaba y los errores venían como regalos de Navidad. Uno de los mejores fue cuando, innecesariamente, la defensa derribó a Cristian Arango de espaldas al arco y le obsequiaron un penal que convirtió sin complicación alguna. De ahí se irían al descanso con la ventaja doble, el partido, las emociones y todo lo que pudieran robarle a los de Matías Almeyda.

Estos regresaron con cierto coraje para competir de nuevo e intercambiaron los papeles de presión ante la relajación de LAFC. Tal fue el cambio que una desconcentración en tiro de esquina le permitió acercarse a los vecinos del norte y parecía que con eso le harían la mala de nuevo a los negro y dorado, pero poco a poco se fue apagando el encuentro entre múltiples jugadores cayendo por golpes menores y la poca idea al frente. LAFC era quien tenía mucho peligro con un José Cifuentes errante, pero en los últimos minutos tuvieron que tener de héroe a Jamal Blackman en el fondo hasta que la velocidad de Brian Rodríguez puso fin a todo.

Pelea de uno a uno, Jackson Yueill contra el uruguayo, y, como el error de los panameños ante Canadá, Yueill no buscó sacar el balón en la orilla del medio campo y eso lo aprovechó Rodríguez para volar y llegar a las limítrofes del área con una asistencia bien compensada por Arango, quien despidió el encuentro con un doblete y la sonrisa de un 3-1 en el marcador.

Gana LAFC pero sin fecha de regreso para Carlos Vela

Hoy se festeja sin duda en Los Ángeles porque las posibilidades de alcanzar la postemporada están más vivas que nunca. Los tres goles de la tarde los han acercado a un punto de la posición -al momento de escribir este texto- y los siguientes partidos podrían llevarlos de vuelta a la zona de los grandes, ya que primero visitan al débil FC Dallas y luego al rival directo por la posición, Minnesota United. Lo desafortunado aquí es que con la ausencia de Carlos Vela, aún se mantiene sin claridad si en algunos de estos juegos podrá participar.

Los Angeles FC