Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué en Estados Unidos hay diferentes horas y cuáles son los husos horarios del país?

Estados Unidos cuenta con diversos husos horarios, pero, ¿cuáles son y por qué hay tantas horas diferentes dentro de un solo país? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos cuenta con diversos husos horarios, pero, ¿cuáles son y por qué hay tantas horas diferentes dentro de un solo país? Aquí los detalles.
PenfoldGetty Images

Debido a la rotación de la tierra sobre su propio eje, la luz del sol no llega a toda la superficie, ni al mismo tiempo, ni de la misma forma o intensidad.

Por ello, cada zona del globo terráqueo cuenta con su propia hora. A esto se le conoce comúnmente como “huso horario”. Los husos horarios corresponden a cada una de las veinticuatro áreas en las que se divide la Tierra, pues ésta gira alrededor de su eje una vez cada 24 horas.

¿Por qué en Estados Unidos hay diferentes horas?

Los países que tienen una gran distancia de Oeste a Este a menudo se dividen en dos o más zonas horarias, de tal modo que la hora se ajuste a la posición del sol. Un claro ejemplo de ello es Estados Unidos.

Debido a su extenso territorio, el país de las barras y las estrellas cuenta con diversos husos horarios, pues, del Este al Oeste existe una gran diferencia horaria de hasta cinco horas.

¿Cuáles son los husos horarios de Estados Unidos?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) Estados Unidos tiene un total de nueve husos horarios, los cuales son los siguientes:

  • AST: Horario Atlántico (UTC-4)
  • ET: Horario del Este (UTC-5)
  • CT: Horario Central (UTC-6)
  • MT: Horario Montañoso (UTC-7)
  • PT: Horario del Pacífico (UTC-8)
  • AKST: Horario de Alaska (UTC-9)
  • HST: Horario de Hawái-Aleutiano (UTC-10)
  • WST: Horario de Samoa (UTC-11)
  • CHST: Horario de Chamorro (UTC+10)

Cambio de horario en USA

El cambio de horario de invierno se aproxima. A partir del primer domingo de noviembre deberás retrasar una hora tu reloj sobre el horario establecido de tu zona. La hora oficial del cambio es a las 2:00 a.m.

El cambio se realiza desde el Atlántico, pasando por el este, el centro y la zona del pacífico; a excepción de Alaska, Hawaii, Arizona, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.