Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo que se puede cobrar y quiénes serían los beneficiarios?

Con el aumento del COLA, los beneficios del seguro social incrementarán. ¿Cuál es el beneficio máximo a obtener y quiénes serían los beneficiarios?

Estados UnidosActualizado a
Con el aumento del COLA, los beneficios del seguro social incrementarán. ¿Cuál es el beneficio máximo a obtener y quiénes serían los beneficiarios?
Getty Images

Los beneficiarios del Seguro Social verán un gran incremento en sus pagos a partir de 2022. Esto, gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés).

El COLA se ajusta anualmente para asegurar que los beneficiarios no tengan pérdidas de ingresos cuando la inflación se eleva. En otras palabras, los pagos mensuales del seguro se igualan a la inflación.

Este incremento se calcula a través del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W) de julio a septiembre. De acuerdo a los datos publicados el pasado 13 de octubre por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el aumento será del 5,9 por ciento.

Este es el aumento más alto del COLA en décadas, lo que significa que el dinero máximo que se puede reclamar a través del Seguro Social es el más alto en años. En 2021, alrededor del 74,2% de los que recibían beneficios del Seguro Social eran jubilados, y el monto promedio de los beneficios era de $1,543.

Seguro Social: ¿Cuál es el beneficio máximo que se puede cobrar y quiénes serían los beneficiarios?

El monto máximo del beneficio depende del año en el que uno se jubila. A continuación, las divisiones para 2021, según la edad en la que te jubilas:

  • $3,895 para alguien que presente la solicitud a los 70 años
  • $3,148 para alguien que presenta la solicitud en plena edad de jubilación (66 y 2 meses)
  • $2,324 para alguien que presente a los 62 años

Gracias al incremento del COLA, el aumento promedio mensual para todos los trabajadores jubilados será de $92 en 2022, lo que significa que el pago promedio será de $1,657; mientras que el monto máximo de pago mensual en 2022 para aquellos que han alcanzado la plena edad de jubilación aumentará $197, dando como resultado un promedio de $3,345. El máximo para 2022 será de $4,124 al mes, $49,497 al año.

Aquellos que reciben seguro por discapacidad, se verán beneficiados con un aumento de $40 para los beneficiarios no ciegos y $70 para los ciegos, y los que reciban los beneficios del Período de trabajo de prueba podrían obtener $30 adicionales por mes.

Los pagos estándar federales del Ingreso de manutención suplementaria (SSI) también aumentarán a $841 para individuos y $1,261 para parejas.