Famosos

Michael Caine, quien participó en ‘Batman’, anuncia su retiro de la actuación

El actor de 88 años, Michael Caine, ha anunciado que su nueva película ‘Best Sellers’ marca su retiro de la actuación. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El actor de 88 años, Michael Caine, ha anunciado que su nueva película ‘Best Sellers’ marca su retiro de la actuación. Aquí todos los detalles.

¡Sir Michael Caine se retira de la actuación!

El actor de 88 años ha compartido que ‘Best Sellers’ será su última película. El largometraje que se estrenó el pasado 17 de septiembre, está protagonizado por Caine, quien interpreta a Harris Shaw, un malhumorado autor jubilado que se embarca en una última gira de libros en apoyo de un joven editor.

¿Por qué Michael Caine retira?

En una entrevista con Simon Mayo para el programa Kermode and Mayo de BBC Radio, Caine explicó su decisión de dejar de actuar. Citó varias razones, incluido un "problema de columna que le afecta las piernas", la pandemia que impide la realización de muchos proyectos y el hecho de que “no ha habido ninguna oferta”, ya que la mayoría de los proyectos no tienen un protagonista de 88 años.

Caine continuará con su carrera como escritor

Caine se ha convertido en un autor exitoso con libros que incluyen ‘Blowing the Bloody Doors Off: And Other Lessons in Life’ (2018).

“[...] Y también escribí un libro, un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Lo cual es precioso, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin moverte de la cama!”, señaló el actor.

Michael Caine: Trayectoria

Michael Caine ha estado trabajando desde 1946, aunque su carrera comenzó a tomar impulso a finales de los 50. Ha aparecido en numerosos papeles icónicos, más recientemente interpretó a Alfred Pennyworth en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. También apareció en Inception y Tenet del mismo director y Kingsman: The Secret Service.

Algunos de sus papeles más importantes también incluyen The Italian Job en 1969, Dressed to Kill, Jaws: The Revenge. En 1986 y 1999 ganó un premio Oscar como mejor actor de reparto por Hannah and Her Sisters y The Cider House Rules, respectivamente.