Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Los Astros ganan el primer partido de la ALCS

José Altuve empató el partido en la sexta con un cuadrangular de dos carreras y Carlos Correa les dio la ventaja con uno en solitario en la séptima.

Estados UnidosActualizado a
José Altuve empató el partido en la sexta con un cuadrangular de dos carreras y Carlos Correa les dio la ventaja con uno en solitario en la séptima.
Kevin M. CoxAP

Los Houston Astros vencieron 5-4 a los Boston Red Sox en el primer partido de la ALCS. El encuentro estuvo lleno de cuadrangulares y fue una pasarela de lanzadores.

Los Astros se pusieron adelante en la pizarra desde el primer capítulo cuando Yordan Álvarez pegó un elevado de sacrificio para que José Altuve corriera 90 pies de la antesala al home.

Sin embargo, la tercera entrada fue genial para los Red Sox, quienes pusieron el marcador 3-1. Kiké Hernández inició las hostilidades con un cuadrangular por el jardín central. Luego, Bogaerts anotó gracias a un error de José Altuve y finalmente Hunter Renfroe impulsó a Devers con un roletazo por el jardín izquierdo.

Altuve tuvo la oportunidad de resarcir su error en la sexta entrada. El venezolano la sacó del Minute Maid Park e impulsó a Chas McCormick, quien había pegado una rola sobre la intermedia, para empatar el partido.

Pasarela de lanzadores

Los Red Sox utilizaron a ocho lanzadores, pero cuando llegó el turno de Hansel Robles, a quien se le adjudicó la derrota, Carlos Correa no lo perdonó. El puertorriqueño la botó por el jardín izquierdo y puso adelante a los Astros. Después, Altuve impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio en la octava baja en el que Yuli Gurriel anotó en un pisa y corre.

El equipo de Houston también presentó a ocho pitchers. Él último de ellos fue Ryan Pressly, quien obtuvo el salvamento. En el noveno episodio, Kiké Hernández sumó su segundo cuadrangular de la noche y le dio esperanzas a los Red Sox al colocar la pizarra 5-4. Sin embargo, Pressly evitó que Kyle Schwarber, Xander Boagaerts y Rafael Devers consiguieran imparables después del macanazo de Hernández.

Juego 2 de la ALCS

Para el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se celebrará mañana a las 16:20 ET en la casa de los Astros. Dusty Baker, mánager de Houston, eligió a Luis García como su abridor mientras que Alex Cora prefirió a Nathan Eovaldi para el segundo compromiso.