Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias mundialistas de la Concacaf

Honduras, castigada con cierre parcial de su estadio por gritos homofóbicos

La 'H' fue multada por la FIFA con el cierre parcial de las cabeceras de su estadio y una multa de casi 60 mil dólares por realizar cánticos discriminatorios.

Estados UnidosActualizado a
La 'H' fue multada por la FIFA con el cierre parcial de las cabeceras de su estadio y una multa de casi 60 mil dólares por realizar cánticos discriminatorios.
JONATHAN DUENASMexsport

La Selección de Honduras se sumó al listado de representativos nacionales que han sido castigados por los gritos homofóbicos realizados por sus aficionados en sus partidos como local, luego de que el seleccionado fuera castigado con el cierre parcial de su estadio en el siguiente partido de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y una multa de casi 60 mil dólares.

En conferencia de prensa, el secretario de la Federación Nacional de Futbol Hondureño (Fenafut), José Ernesto Mejía, informó de la sanción, la cual se aplicará en el siguiente partido eliminatorio de la bicolor. Es decir, cuando reciban a Panamá en San Pedro Sula el próximo 12 de noviembre.

"Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño. La federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas la estructuras de selecciones juveniles, sino selección mayor, y pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia", sostuvo Mejía.

Los gritos homofóbicos se suscitaron en el partido del pasado 8 de septiembre, cuando Honduras cayó 4-1 en casa en contra de los Estados Unidos, luego de adelantarse en el marcador y de permitir los cuatro tantos estadounidenses en 42 minutos.

Cantos discriminatorios es esparcen en la Concacaf

Panamá

La sanción a Honduras se da apenas unas horas después de que la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesafut) revelara que también fue castigada por la FIFA por los gritos homofóbicos que realizó un sector de su afición, lo que provocará que cierre parcialmente su inmueble para el siguiente partido de eliminatorias. El organismo también decidió multar económica a la Fesafut.

Apenas el viernes pasado, la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) informó que la FIFA suspendió a la Selección de Panamá. Tendrá que jugar su siguiente partido a puerta cerrada y pagar una multa económica que asciende a 50 mil francos suizos (54 mil dólares), también por gritos homofóbicos de parte de su afición.

"Este es un procedimiento disciplinario ya terminado. Obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido vs Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica", agregó el secretario de la Fenafut.

Mejía invitó a los aficionados que asistan al siguiente partido de la ‘H’ a apoyar a su selección y evitar los gritos discriminatorio porque, de lo contrario, “es cien por ciento seguro que nos cerrarán el estadio".