Salvadoreños en el exterior

Salvadoreña Samaria Gómez ficha por el Havre Athletic de Francia

El club francés de Segunda División anunció la incorporación de la delantera salvadoreña, quien brilló en el futbol de Nicaragua con el Real Estelí, con el que se consagró bicampeona.

Estados Unidos
0
La delantera jugará en su segundo club en el extranjero.
Havre Athletic Twitter

Samaria Gómez, delantera salvadoreña que hasta el jueves era jugadora del Real Estelí de Nicaragua, fichó por el Havre Athletic, de la Segunda División del futbol francés.

Por medio de un comunicado, Havre Athletic anunció la incorporación de Gómez, aunque no especificó la extensión de su contrato de la delantera de 19 años.

"Se incorpora a la plantilla de Frederic Goncalves. La delantera salvadoreña de 19 años Samaria Gómez apuesta por el HAC desde el Real Estelí" escribió el club en su perfil de Twitter el club francés para presentar a la artillera centroamericana.

Esta será la segunda experiencia de Gómez jugando fuera de su país, pese a que tiene menos de 20 años. Cuando tenía 16, fichó por el Real Estelí de Nicaragua, club en el que militó hasta el jueves pasado y en el que ganó dos campeonatos en fila.

La delantera ya sabía de su incorporación al Havre Athletic desde la semana pasada, pero guardó la noticia porque quería esperar hasta que se hiciera su presentación oficial con el club, el cual se realizó este mismo viernes.

“Esto servirá también para abrir las puertas para otras compañeras, y dejar claro que El Salvador tiene jugadoras muy buenas, que también pueden sobresalir fuera del país“, comentó la atacante a la prensa salvadoreña antes de viajar a Europa.

El Havre Athletic fue fundado apenas en 2014 y en la temporada 2019-20 ascendió a la primera división del futbol de ese país. Sin embargo, no pudo mantener la categoría y este año volverá a jugar en la Ligue 2 del futbol de Francia.