Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Fernando Palomo, avergonzado por las agresiones a México en el Cuscatlán

El periodista de ESPN criticó “la falta de educación” de algunos aficionados salvadoreños, quienes arrojaron objetos a la cancha para agredir.

Estados UnidosActualizado a
El periodista de ESPN criticó “la falta de educación” de algunos aficionados salvadoreños, quienes arrojaron objetos a la cancha para agredir.
JOSE CABEZASREUTERS

La noche del pasado miércoles, la selección de fútbol de México visitó la cancha del Estadio Cuscatlán para enfrentarse ante El Salvador, en duelo por las eliminatorias mundialistas de CONCACAF. El encuentro terminó con marcador de 0-2 a favor de El Tricolor, pero su estancia en territorio salvadoreño no fue sencilla por el comportamiento de un sector de la afición local.

En numerosas ocasiones, un grupo de aficionados de La Selecta arrojó bebidas al campo con la finalidad de agredir a los futbolistas mexicanos. Uno de los más afectados fue el guardameta Guillermo Ochoa, quien incluso tuvo que dejar su área por unos instantes para resguardarse de las agresiones.

La conducta de este grupo de seguidores centroamericanos generó molestia en redes sociales. El periodista de ESPN, Fernando Palomo, se expresó en su cuenta de Twitter y aseguró sentir “vergüenza” por la falta de educación de ciertos aficionados en las gradas del Cuscatlán. “Esto me da vergüenza. La mala educación de algunos que se creen con derecho a tirar lo que sea a un portero rival. La falta de educación queda así expresada, en imágenes. Ojalá esta cultura cambie algún día. Se puede, no me digan que no”, señaló.

El Salvador, penúltimo lugar en el Octagonal

Después de seis fechas disputadas en el Octagonal de CONCACAF, la selección de fútbol de El Salvador se ubica en el séptimo puesto de la clasificación con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. La Selecta deberá regresar a la senda del triunfo cuanto antes si quiere aspirar a un boleto a la Copa del Mundo y sus siguientes compromisos en la Eliminatoria serán ante Jamaica y Panamá en el mes de noviembre.