Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias mundialistas de la Concacaf

Luis Fernando Suárez y dos jugadores de Costa Rica, con Covid tras llegar de EU

Además del entrenador colombiano y de los dos futbolistas, tres integrantes del personal administrativo dieron positivo una vez que llegaron a San José.

Estados UnidosActualizado a
Además del entrenador colombiano y de los dos futbolistas, tres integrantes del personal administrativo dieron positivo una vez que llegaron a San José
Edgar QuintanaMexsport

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dos futbolistas y tres miembros administrativos del combinado dieron positivo a la Covid-19, apenas unas horas de regresar de su partido en Estados Unidos, reveló este viernes la Federación de Futbol de Costa Rica (Fedefut).

Por medio de un comunicado, Fedefut notificó que los dos futbolistas y los tres integrantes de personal administrativo no dieron autorización para revelar sus nombres. En cambio, Suárez sí dio su permiso para revelar que se contagió.

“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respectivo esquema de vacunación y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones”, declaró el médico de la Selección Mayor costarricense, Alejandro Ramírez.

Costa Rica

Los contagios se confirmaron apenas unas horas después de que la Selección de Costa Rica arribó a San José, provenientes de Columbus, Ohio, donde enfrentó y perdió 2-1 con Estados Unidos, en la sexta jornada del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Hacen pruebas a otros jugadores; no revelan resultados

La Fedefut detalló que se le realizaron pruebas al resto de los integrantes de la delegación que viajó a los Estados Unidos. Sin embargo, no especificaron el resultado de estas ni que tipo de pruebas contra la Covid les realizaron.

Añadieron que personal de la Fedefut se comunicó con los clubes a los que pertenecen los jugadores, para notificarles que ambos dieron positivo a la Covid-19.

US Soccer, la federación de futbol de los Estados Unidos, no ha dado una postura sobre si ellos también realizaron pruebas con sus jugadores y cuerpo técnico para descartar un posible brote en su equipo.