Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: ¿cuándo llega el cuarto pago y cuántos quedan pendientes?

El IRS continúa enviando los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo llega el cuarto pago y cuántos quedan pendientes? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
El IRS continúa enviando los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo llega el cuarto pago y cuántos quedan pendientes? Aquí los detalles.

Gracias a la extensión del Crédito tributario por hijos (CTC), las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará automáticamente seis pagos mensuales hasta diciembre y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen.

Crédito Tributario por Hijos: ¿cuándo llega el cuarto pago y cuántos quedan pendientes?

El primer pago se envió el 15 de julio; el segundo, el 13 de agosto, y el tercero, el 15 de septiembre; mientras que el cuarto pago comenzó a enviarse el pasado 15 de octubre a alrededor de 36 millones de familias en todo el país mediante depósito directo o por correo postal.

Es importante mencionar que los pagos de octubre se enviarán solo a los contribuyentes cuya declaración de impuestos se procesó antes del 4 de octubre. De lo contrario, los pagos llegarán a partir de noviembre. Los últimos dos pagos están programados para el 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Para conocer si tu pago ya fue procesado o enviado por correo, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me. En este portal podrás consultar si cuentas con pagos pendientes.

Los contribuyentes que no han recibido sus pagos de julio, agosto o septiembre recibirán más dinero los siguientes meses, ya que el pago total se distribuirá solo en tres meses, en lugar de seis.

Presentación de seguimiento de pago por dinero faltante

El IRS también ofrece un seguimiento de pago como una forma para encontrar tu dinero, incluidos los cheques de estímulo faltantes. Puedes solicitar un rastreo, enviando por correo o por fax el Formulario 3911 a la agencia tributaria.

Se podrá rastrear su pago si han pasado al menos cinco días desde la fecha de depósito y si el banco no ha recibido el dinero o cuatro semanas desde que se envió el cheque por correo.