Medicare

¿Qué pasa si no cumplo con la fecha límite de Medicare?

El período de inscripción abierta de Medicare comienza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre. ¿Qué pasa si no cumples con la fecha límite?

Estados Unidos
0
El período de inscripción abierta de Medicare comienza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre. ¿Qué pasa si no cumples con la fecha límite?
kate_sept2004 Getty Images

Cada año, el período de inscripción abierta de Medicare permite a las personas mayores agregar, cambiar o cancelar planes Medicare Advantage o planes de medicamentos recetados independientes de Medicare, así como otros cambios.

El período de inscripción abierta comienza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre de cada año, pero ¿qué sucede si no se cumple con la fecha límite? ¿Es necesario esperar hasta el período de inscripción del próximo año para realizar cambios?

¿Qué pasa si no cumplo con la fecha límite de Medicare?

Es importante saber que si una persona mayor está considerando un plan Medicare Advantage o una cobertura de medicamentos recetados de Medicare, por lo general, no puede inscribirse, cambiar de plan o cancelar planes fuera de las fechas establecidas.

En el caso de las personas mayores que son elegibles a Medicare por primera vez, pueden inscribirse en un plan Medicare Advantage o en un plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare durante el período de inscripción inicial de Medicare. No obstante, fuera de este, el período de inscripción abierta de Medicare es su principal oportunidad de obtener uno de estos planes.

¿Qué cambios se pueden hacer durante el período de inscripción abierta de Medicare?

Los cambios que se pueden hacer hasta el 7 de diciembre incluyen:

  • Inscribirse en un plan Medicare Advantage.
  • Cambiar de un plan Medicare Advantage a otro (ya sea que los planes incluyan cobertura de medicamentos recetados o no).
  • Abandonar el plan Medicare Advantage y volver a Medicare Original, Parte A y Parte B.
  • Inscribirse en un plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare independiente.
  • Cambiar de un plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare independiente a otro.
  • Dejar su plan de medicamentos recetados independiente de la Parte D de Medicare.

¿Qué sucede si no se cumple con la fecha límite del periodo de inscripción abierta?

En las siguientes circunstancias es posible realizar cambios en la cobertura de Medicare si pasa la fecha límite del período de inscripción abierta:

  • Al inscribirse en un plan de 5 estrellas.
  • Al calificar para otros períodos de inscripción especiales.
  • Al cambiar de un plan Medicare Advantage a otro.
  • Al cancelar un plan Medicare Advantage y regresar a Medicare Original.