Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys nunca han derrotado a Patriots en Gillette Stadium

Dallas no vence a los Patriots desde 1996 y como visitante su victoria más reciente se remonta a 1987 cuando derrotaron a New England en el viejo Sullivan Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Dallas no vence a los Patriots desde 1996 y como visitante su victoria más reciente se remonta a 1987 cuando derrotaron a New England en el viejo Sullivan Stadium.
Richard RodriguezAFP

Para recordar el más reciente triunfo de Dallas visitando a Patriots, debemos tomar una pequeña clase de historia.

15 de noviembre de 1987. Con cuatro victorias y cuatro derrotas, los Cowboys salen a carretera para sumergirse en el cinturón de Boston. Los Patriots los esperan en el antiguo Sullivan Stadium con la misma marca. La igualdad en los triunfos no es un tema exclusivo. El partido de la Semana 9 se extiende hasta el fondo de los tiempos extra. Con menos de dos minutos, Herschel Walker corre 60 yardas para el touchdown de la victoria. 23-17 se ilumina en la pizarra a favor del equipo de Tom Landry.

A casi 34 años muchas cosas han cambiado. Cuatro equipos de expansión se crearon; los cascos evolucionaron; Nike controla la comercialización de todos los uniformes y la NFL celebra partidos en otros países, pero los Cowboys siguen sin derrotar a los Patriots en el patio de su casa.

Este domingo a las 16:25 horas del este, Dallas tendrá su quinta oportunidad. Nunca han ganado en Gillette Stadium, inmueble que se estrenó en 2002.

Los Patriots actualmente tienen una racha ganadora de seis juegos sobre los Cowboys. La rivalidad entre estas dos organizaciones comenzó en 1971 y durante siete encuentros, Dallas no cedió victorias.

Con un pasado que cada vez se empareja más, Dallas se desplaza al territorio hostil. Lo hace con cuatro victorias consecutivas, dos de ellas contra rivales divisionales. Juegan bien en ambos lados del balón, un balance que no mostraban desde hace mucho tiempo, no tanto como 1987.

Herschel Walker corrió 60 yardas para el touchdown de la victoria en tiempos extras del partido de 1987
Ampliar
Herschel Walker corrió 60 yardas para el touchdown de la victoria en tiempos extras del partido de 1987Cowboys.com

Liderados por el quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, El equipo de América es segundo en la NFL en ofensiva anotadora (34 puntos por partido), como en ofensiva total (439.6 yardas por juego).

Prescott se ubica segundo en la liga en índice de pasador entre los quarterbacks con rating de (116.9). El domingo por la tarde, será el partido 75 que Prescott inicie como titular. Comienza a ser veterano el hombre tomado en la cuarta ronda del Draft 2016.

Mientras que Elliot está rejuveneciendo su juego. Se ubica quinto entre los corredores con más yarda después de la línea de golpeo con 597. En su carrera en la NFL acumula 8.848 yardas por tierra, con 152 el domingo, puede convertirse en el quinto running back en capturar más rápido las 9,000 yardas en la era del Super Bowl.

A la defensiva, la narrativa es diferente a la que el equipo escribió el año pasado. Incluso las personas que han estado durante mucho tiempo en la NFL, admiten que no tienen una marco referencia para lo que sucede.

El cornerback Trevon Diggs, es actualmente el enemigo público número uno de los quarterbacks al acumular seis intercepciones. Antes de él, el último defensivo de Dallas que alcanzó esa cifra fue Antony Henry en 2007, pero lo hizo a lo largo de toda la temporada de 16 partidos.

Por primera vez desde 1999, los Cowboys no verán a Tom Brady tomando los balones por debajo del centro de New England. El novato Mac Jones es a partir de 2021 el jinete de la ofensiva de Bill Belichick y el coordinador Josh McDaniel. El egresado de Alabama se ubica quinto en la NFL esta temporada con un porcentaje de pases completos de 71.1.

 

¿Por qué juegan Cowboys y Patriots este año?

El compromiso del domingo entre Cowboys y Patriots corresponde al partido extra por la ampliación del calendario que los propietarios de la NFL aprobaron.

De acuerdo a las normas, el juego 17 enfrentará a organizaciones de conferencias opuestas que hayan terminado en el mismo lugar dentro de su división. Se determinó que la AFC sea local en 2021.

Los Cowboys salen a carretera para tratar de conquistar un territorio que es inhóspito para ellos.