Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Boston Red Sox vs Houston Astros: rosters, partidos, calendario y resultados de ALCS

Los Astros llegan a su quinta ALCS consecutiva y los Red Sox regresan a la Serie de Campeonato de la Americana tras tres campañas de ausencia.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros llegan a su quinta ALCS consecutiva y los Red Sox regresan a la Serie de Campeonato de la Americana tras tres campañas de ausencia.
Getty Images

Tras un par de series divisionales que se decidieron en cuatro encuentros, los equipos que protagonizarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana se han definido.

Los Houston Astros llegan a su quinta ALCS consecutiva y en dicho lapso tienen marca de 2-2 en la instancia (victorias en 2017 y 2019; derrotas en 2018 y 2020). Por su parte, los Boston Red Sox regresan a la Serie de Campeonato tras tres años de ausencia (derrotaron a Houston en dicha edición).

Roster de los Boston Red Sox

Los Red Sox tienen un cuerpo de lanzadores que ha sido dominante y que lucieron bien en la Serie Divisional ante los Rays, sobre todo Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez, pues hay que recordar que Chris Sale tuvo problemas que al final supo solventar bien Alex Cora.

Aunque sin duda también ayudó que se encendiera la novena en cuanto al bateo. Alex Verdugo, Rafael Devers, Xander Bogaerts, Kyle Schwarber, Christian Vázquez, J.D. Martínez, por mencionar sólo algunos de los que se han encendido en los Playoffs.

El roster de 26 jugadores de Red Sox en la ALCS para jugar contra Houston a partir de este viernes en el Minute Maid Park

Roster de Houston Astros

Con la sensible baja de Lance McCullers Jr., los Astros siguen estando listos para volver a la Serie Mundial. A pesar de ello cuentan con lanzadores como Framber Valdez, Zach Greinke, Luis García, por mencionar algunos de los más destacados. En el bullpen, estará el mexicano José Urquidy.

Sin embargo, Houston también se caracteriza por tener grandes bateadores, entre los que se puede destacar al venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez, el puertorriqueño Carlos Correa, entre otros.

El roster de 26 jugadores de Houston Astros para enfrentar a partir de este viernes a los Red Sox en busca de regresar a la Serie Mundial

¿Qué días se jugará la ALCS entre Boston y Houston?

La Serie de Campeonato de la Liga Americana iniciará el viernes 15 de octubre en el Minute Maid Park. El segundo juego de la serie se realizará un día después, el sábado 16, también en el parque de pelota texano.

Tras un día de descanso, la ALCS se traslada a Fenway Park. En Boston la serie se celebrará, de manera obligatoria el lunes 18 y martes 19; en caso de necesitarse un juego 5, esté será el miércoles 20.

Finalmente, si la Serie de Campeonato regresa a Houston los juegos 6 y 7 están pactados para el viernes 22 y sábado 23.

¿En qué horas se jugará la Serie de Campeonato de la Liga Americana?

Por el momento, Grandes Ligas solo ha informado el horario del primer encuentro de la ALCS entre Red Sox y Astros. El pitcheo inicial de la serie será a las 20:07 horas del Este (19:07, hora local).

¿Cómo ver la ALCS entre Red Sox y Astros?

La Serie de Campeonato de la Liga Americana será transmitida en exclusiva por Fox Sports para Estados Unidos. Puedes seguir todas las acciones de la ALCS entre Red Sox y Astros a través de As.com.