Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers se imponen a los Giants y están en la NLCS

Los Dodgers califican a su quinta Serie de Campeonato de la NL en sexto año tras vencer a los Giants y se medirán por segundo año en fila a los Braves.

Estados UnidosActualizado a
Los Dodgers califican a su quinta Serie de Campeonato de la NL en sexto año tras vencer a los Giants y se medirán por segundo año en fila a los Braves.
Jed JacobsohnAP

Con 107 y 106 victorias respectivamente, Giants y Dodgers fueron los equipos con más victorias en Grandes Ligas. Por un mal designio de la fortuna, ambas organizaciones se encontraron muy temprano en la postemporada y como se anticipaba, tuvieron que definir su serie de ronda divisional en cinco compromisos.

El ambiente en Oracle Park para su encuentro más importante en al menos cinco campañas no se asemejaba a una fiesta y se podía ver la zozobra en los rostros de los aficionados. En el diamante las cosas no eran muy diferentes: incertidumbre y dudas en ambas casetas. Al final de la noche, solo el dougout visitante sonrió tras una victoria por electrónico de 2-1.

Gabe Kapler puso las esperanzas de los Giants en el brazo de su mejor lanzador, Logan Webb, y el abridor respondió. En siete entradas toleró solo cuatro imparables y permitió una anotación, la que llegó con sencillo de Mookie Betts y doblete remolcador de Corey Seager.

Por parte de los Dodgers, las aguas se movieron incluso antes de iniciar el juego cuando Dave Roberts decidió quitarle la apertura a Julio Urías e iniciar el juego con el relevista Corey Knebel –muy al estilo de Kevin Cash en los Rays. Finalmente, Urías laboró entre la tercera y la sexta, permitiendo cuadrangular solitario de Darin Ruf (el tiempo le dio la razón a Roberts).

Ya en el ocaso del juego, cuando todos pensaban que las nueve entradas reglamentarias no serían suficientes, la pizarra se cerró en favor de los vigentes campeones. Justin Turner se embasó tras ser golpeado por el relevista Camilo Doval, se colocó en la intermedia con sencillo de Gavin Lux y fue impulsado con imparable de Cody Bellinger.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional los Dodgers se encontrarán con los Braves, a quienes derrotaron en la misma instancia durante la campaña 2020. La edición 2021 de la NLCS arrancará el sábado 16 de octubre en Truist Park.

Ganadores y perdedores

La victoria se la acreditaron a Kenley Jansen y el abridor Max Scherzer registró el primer salvamento de su carrera. Por su parte, Kevin Gausman fue el derrotado tras tolerar la anotación de Justin Turner.