Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías rebasa en ponches a Fernando Valenzuela en playoffs

El sinaloense llegó a 49 chocolates en postemporada y con ello relegó al Toro, quien registró 44 en su brillante carrera en las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
El sinaloense llegó a 49 chocolates en postemporada y con ello relegó al Toro, quien registró 44 en su brillante carrera en las Grandes Ligas.
Thearon W. HendersonAFP

El abridor zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, se convirtió en el pitcher nacido en México con más ponches en la historia de los playoffs de la MLB y de paso superar al legendario Fernando Valenzuela.

Urías consiguió su ponche 45 esta noche contra los Giants de San Francisco, en el juego 5 de la Liga Divisional, al ponchar a Kris Bryant en la cuarta entrada del encuentro.

Posteriormente ponchó a otros cuatro bateadores, incluido Buster Posey en el sexto rollo para cerrar su noche con 49 abanicados en postemporada y se colocó como el líder en ese departamento para jugadores nacidos en territorio mexicano.

Urías entró como relevista en la tercera entrada. Lanzó cuatro innings, permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el partido,no dio pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Hasta antes del partido contra los Giants, Urías estaba empatado con Valenzuela con 44 ponches en postemporada, la mayor cifra para en ese departamento para un nacido en México.

El sinaloense ya había superado al 'Toro' en victorias para un lanzador mexicano en postemporada cuando llegó a siete al ganar la Serie Mundial del 2020, por las cinco que registró Valenzuela.