Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chris Sale y Framber Váldez, los abridores del juego 1 de la ALCS

Mientras Framber Váldez registró dos aperturas y par de victorias contra los Red Sox en 2021, Chris Sale registra su primer inicio contra Houston este año.

Estados UnidosActualizado a
Mientras Framber Váldez registró dos aperturas y par de victorias contra los Red Sox en 2021, Chris Sale registra su primer inicio contra Houston este año.
AP/AFP

Hace tres campañas Red Sox y Astros se encontraron por primera ocasión en una Serie de Campeonato de la Liga Americana (segunda vez en postemporada) y Boston eliminó a los entonces campeones de las Grandes Ligas para calificar a la Serie Mundial. En 2021 la historia se repita y Houston buscará vengar la eliminación de 2018.

Houston Astros

El inicio de la revancha inicia con Framber Váldez en el montículo. El dominicano, quien debutó en postemporada en 2020, tendrá su primera serie de playoffs contra los Red Sox. De por vida, el isleño ostenta balance de 2-1, ERA de 1.56, 19 ponches y tres bases por bola ante Boston.

En la presente campaña los antecedentes favorecen al serpentinero de 27 años. Váldez tuvo dos aperturas ante los Red Sox en 2021 y en ambos encuentros el lanzador se acreditó la victoria con una efectividad de 1.26 tras 14.1 innings laborados, con 2 anotaciones toleradas, 18 chocolates y solo dos pasaportes negociados.

Aunque Váldez ya sabe lo que es caer contra Boston. En 2019 jugó en par de ocasiones contra los "patirrojos" y mientras en un encuentro se fue sin decisión, en otro se llevó la derrota.

Boston Red Sox

Por su parte, Alex Cora determinó colocar al mejor lanzador de su rotación, Chris Sale, en el montículo. El lanzador de 32 años fue activado hasta agosto y no registra aperturas en contra de los Astros este año.

Los números de Sale ante los Astros desde que llegó a la MLB en 2010 (incluyen su paso con los White Sox) son nueve aperturas, marca de 5-3 y efectividad de 2.20 producto de 16 anotaciones limpias, 86 ponches y 13 caminados en 65.1 entradas trabajadas.

No obstante, la estadística que más importa son sus aperturas contra los Astros en postemporada. En total, registra tres inicios ante Houston en baseball de octubre (foja de 0-2) y en 13.2 innings de labor tiene efectividad de 7.28, con 11 anotaciones toleradas, 17 ponches y cinco pasaportes.