Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García sufre lesión en la mano; pelea con Joseph Díaz se posterga

El boxeador mexicoamericano postergará el combate pactado para noviembre de este año contra 'JoJo' Díaz debido a una fractura en su muñeca derecha.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador mexicoamericano postergará el combate pactado para noviembre de este año contra 'JoJo' Díaz debido a una fractura en su muñeca derecha.
Getty Images

Mediante una publicación en Twitter, el boxeador Ryan García, quien cuenta con récord invicto en 21 combates, 18 por la vía del cloroformo, anunció que su combate contra Joseph ‘JoJo’ Díaz será pospuesto ya que sufrió una lesión significativa en un sparring.

El mexicoamericano explicó que pasará por el quirófano del Centro Médico Cedars-Sinai ubicado en Los Angeles California el próximo lunes para reparar su muñeca derecha.

Un año sin combates

El último combate de ‘King Ry’ fue el 2 de enero de 2021 para hacerse con el título interino del Consejo Mundial de Boxeo de peso ligero tras vencer al británico Luke Campbell. Ahora, la lesión y la subsecuente rehabilitación postergarán los combates por varios meses y habrá pasado un año sin combates oficiales.

A mediados de este año, el nueve de julio para ser exactos, tenía pactada una pelea contra Javier Fortuna para la defensa del campeonato interino, pero el púgil de 23 años declaró no estar listo mentalmente para el combate y ‘JoJo’ Díaz sustituyó a García en dicho combate.