CONCACAF

Pedro Troglio da condiciones a Fenafuth para dirigir a Honduras

El tricampeón con Olimpia ha aceptado la oferta económica, pero no sólo quiere terminar esta Eliminatoria y despedirse del representativo nacional así.

Estados Unidos
0
Pedro Troglio habla con Yustin Arboleda antes de que ingrese en partido de Concachampions de Olimpia ante Tigres.
Alex Menéndez Getty Images

Como con Mbappé, tic tac. El reloj de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras no ha dejado de sonar en las últimas 24 horas y cada vez suena más rápido y fuerte en las oficinas con un nerviosísimo de temblor y peligro para el corazón. La salida de Fabián Coito los ha dejado muy mal parados, pero no es tiempo de lamentarse porque no se puede perder más tiempo y más cuando tienes a los sustitutos esperando.

En primera instancia, la terna de reemplazos se habían concentrado en el mercado local con Diego Vázquez, Héctor Vargas y Pedro Troglio. De ellos, sólo uno pasó el corte y el elegido fue el tres veces campeón con Olimpia, quien era el favorito de la afición para tomar las riendas de la Bicolor y que está muy cerca de hacerlo después de haber alcanzado un acuerdo económico, según varios informes locales.

Sin embargo, la negociación no termina ahí. Antes que nada, la Federación se ha resguardado al también haber platicado ya con Jorge Luis Pinto para tomar el puesto. Este les ha pedido 24 horas para decidir, pero, mientras eso sucede, Troglio ya ha dado sus condiciones deportivas para tomar el puesto. A palabra de TyC Sports, el dirigente argentino no sólo habría pedido terminar la Eliminatoria actual, sino que desearía completar un proceso hasta el Mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026 y tomar control total de la Selección Sub-20.

Diario Diez añadió a esto que la decisión definitiva para el técnico leonés sería después del partido de esta jornada ante Vida. Sin embargo, en caso de no aceptar, las posibilidades no se terminan ahí para la Selección, ya que, además de los dos mencionadas, se ha confirmado que un contendiente más al banquillo podría ser Hernán “Bolillo” Gómez, quien no cuenta con empleo en este momento y que llevó a Panamá al último Mundial de Rusia 2018.

¿Puede aún Honduras calificar al Mundial de Qatar 2022?

La caída en picada de Honduras este Octagonal Final ha sido de alarido. Al principio lucía como una toma de calor para saber cómo sería toda la clasificación, pero ante Jamaica se firmó la sentencia. Estando últimos del grupo con tan sólo tres puntos, las posibilidades de ir a una Copa del Mundo están casi perdidas, pero no es imposible aún. El equipo tendría que sumar alrededor de 20 puntos en los siguientes nueve partidos y esperar que alguien ceda para colarse en la cima de los mejores cuatro. Su siguiente reto será el 12 noviembre ante Panamá en casa.