Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna entre los finalistas al Golden Boy 2021

Como indiscutible del Borussia Dortmund y de la Selección de Estados Unidos, el extremo peleará por ser el mejor juvenil del mundo ante Pedri y otros.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna entre los finalistas al Golden Boy 2021

El Borussia Dortmund se ha caracterizado por ser una mina de jóvenes súper estrellas. La lista podríamos llevarla por párrafos y párrafos, pero nos iremos cortos y claros en que hoy su figura y una de las sensaciones del mundo es Erling Braut Haaland. Este ganó, de hecho, el último Golden Boy que fue entregado para 2020 y dos compañeros suyos quieren seguir su camino para el reconocimiento del ciclo actual.

Uno de ellos es el inglés Jude Bellingham, pero, sin hacer menos su trabajo, la concentración de nosotros está con el estadounidense Giovanni Reyna. Así como en los primeros cien, los mejores sesenta, los siguientes cuarenta y ahora los veinte más importantes, el seleccionado nacional ha sido nombrado por Tuttosport como uno de los finalistas para competir por el premio mayor que se le otorga al mejor jugador debajo de los 21 años.

Giovanni Reyna entre los finalistas al Golden Boy 2021
7
Gio Reyna

A pesar de estar ausente el último mes, las actuaciones y el papel del hijo de Claudio Reyna a sus 18 años es de niveles similares a lo que recientemente ha sido Christian Pulisic, quien también pasó por el proceso del Dortmund. Además de ser pieza titular e inamovible de Gregg Berhalter en el representativo nacional, en el conjunto alemán también ha sabido tomar esa responsabilidad y se ha convertido en uno de los acompañantes de más confianza para Haaland.

El premio se tiene contemplado para ser entregado el próximo 15 de noviembre después de que los cuarenta periodistas del concejo elijan al ganador. Reyna y Bellingham son algunos de los grandes nombres que completan este listado con miembros de Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y más. El resto de los finalistas son: Eduardo Camvinga, Charles De Ketelaere, Gavi, Pedri, Bryan Gil, Ryan Gravenberch, Mason Greenwood, Jamal Mústiala, Nuno Mendes, Roberto Piccoli, Yéremi Pino, Rodrigo, Bukayo Saka, William Saliba, Madera Jurrën, Florian Wirtz y el de apellido legendario, Daniel Maldini.

Giovanni Reyna regresaría ya a las actividades del Dortmund

Una lesión con Estados Unidos durante las primeras fechas del Octagonal Final dejó fuera por completo a Giovanni Reyna y no ha podido jugar durante un mes con el Borussia Dortmund. Afortunadamente, con la pausa de una nueva ventana, su recuperación lo ha acercado a la cancha y sólo una decisión del técnico lo distancia de tener minutos con el Mainz en la próxima jornada de la Bundesliga. Debido a que no ha podido tener actividad al máximo nivel, Reyna sigue siendo duda para volver de inmediato, por lo que, si este 16 de octubre no ingresa, se cree probable que su regreso no sería en Champions, sino hasta la jornada 9 cuando enfrenten a Arminia.