Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Selección de Honduras fue ofrecida a Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano está más que guardado en el corazón de la afición hondureña después de haberlos ilusionado con el Mundial de Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
Selección de Honduras fue ofrecida a Jorge Luis Pinto

Son tres años de haber tratado de alcanzar la gloria. En 2010, Honduras llegó a Sudáfrica de la mano de Reinaldo Rueda. Cuatro años más tarde, la Bicolor se volvió a presentar en una instancia global, ahora bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez y en cuatro año más tarde se quedó a nada de lograrlo. En ese entonces, el director técnico era Jorge Luis Pinto, a quien hoy buscaría la Federación hondureña para levantar el barco que deja roto Fabián Coito.

Honduras es hoy un fracaso en el camino a Qatar 2022. Después de tener el tiempo del mundo para crear una idea y afinar detalles durante el verano con la Nations League y la Copa Oro, Coito llegó al Octagonal Final con muy poca experiencia, poco juego y pocas soluciones para reactivar al buen plantel con el que cuenta La H. La última prueba de ellos fue la vergonzosa derrota de la última jornada ante Jamaica por 0-2 en San Pedro Sula y ahora es turno de encontrar a un sustituto de inmediato.

Desde antes de su salida, mucho se platicó de entrenadores locales para tomar el puesto, pero en las últimas horas se ha presentado una gran -y hasta posiblemente grata- sorpresa al darse a conocer que Pinto fue consultado por la Fenafuth para regresar al banquillo centroamericano: “Anoche (13 de octubre) me llamaron a las 12 de la noche. No sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas. Vamos a mirar con calma”.

El primero en dar reporte de esta noticia fue Gustavo Roca y a los pocos minutos se dio a conocer una entrevista con El Alargue de Caracol Radio, donde dio las declaraciones enunciadas en el texto. Con este se una a una basta lista de opciones para la Selección Hondureña, la cual podría beneficiarse de la experiencia de Pinto para retomar camino y por lo menos soñar con el repechaje. En esa última aventura de 2018, el colombiano llevó al repechaje a este grupo, pero en ese se encontró con una Australia que los superó por 3-1.

Jorge Luis Pinto se une a los candidatos serios para la Selección

La lista de sustitutos para Fabián Coito apareció mucho antes de que ya se considerara su retiro. Desde la primera triple fecha comenzaron a salir nombres y el de Jorge Luis Pinto ha sido el más reciente y sorpresivo. Antes de él se presentó la propuesta de Pedro Troglio, quien luce seguir a la cabeza de todos los candidatos, a Diego Vázquez, Héctor Vargas y ahora se comentan hasta los nombres de Alexandre Guimaraes, Ramón Maradiaga, el Bolillo Gómez y hasta Juan Carlos Osorio.