Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kervin Arriaga, del Marathón y la 'H', en la mira del Minnesota

El volante, que vio acción en las seis fechas del octagonal final de la Concacaf, llamó la atención del cuadro de Minneápolis de la Major League Soccer..

Estados UnidosActualizado a
Kervin Arriaga de la Selección de Honduras: “Es un sueño enfrentar a Lionel Messi”
Adrian MaciasMEXSPORT

El mediocampista de la Selección de Honduras y del Marathón, Kervin Arriaga, está en el radar del Minnesota United, luego de las actuaciones que tuvo en las eliminatorias mundialistas, la Copa Oro y la participación con su club.

De acuerdo a reportes del periodista Andy Greer, del portal Pioneer Press, el cuadro de Minneápolis tiene interés en ficharle, luego de las buenas actuaciones que ha tenido en lo que va de 2021.

"Fuentes confirman el interés del Minnesota United por Kervin Arriaga, un mediocampista central de 6 pies 3 pulgadas y 23 años para el CD Marathón y la selección nacional de Honduras. Ha jugado en la Liga Nacional, la máxima categoría de su país natal desde 2017", sostuvo Greer en su cuenta de Twitter.

Arriaga y sus cualidades

Arriaga es un mediocampista con buen disparo de media distancia, pero que ha tenido actuaciones intermitentes en lo que va de la presente temporada con el Marathón. Apenas registra seis partidos disputados y una anotación. De los seis partidos disputados, dos de ellos han sido de la Concacaf Liga de Campeones.

El centrocampista hondureño vivió sus mejores momentos en las pasadas dos temporadas. En la 2019-20 jugó 23 partidos y anoto cuatro goles; mientras que en la 2020-21 disputó 24 encuentros y marcó en cinco ocasiones.

Con la Selección mayor de Honduras debitó en octubre del 2020, en un partido con Nicaragua. Y para las presentes eliminatorias mundialistas disputó los seis partidos que se han jugado hasta el momento, cinco de ellos como titular.

Como juvenil, Arriaga tuvo un buen desempeño con la sub 23 de la 'H', con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el subcampeonato del Preolímpico de la Concacaf, disputado en Guadalajara.

Arriaga, de 23 años, apenas tiene cuatro años como profesional y ha jugado en Platense y Marathón.