Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito IRS: qué es el Aviso CP 11 y qué tengo que hacer si he recibido la carta

El IRS envía el Aviso CP 11 cuando detecta algún error de cálculo en las declaraciones de impuestos. ¿Qué hacer si recibes la carta? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
El IRS envía el Aviso CP 11 cuando detecta algún error de cálculo en las declaraciones de impuestos. ¿Qué hacer si recibes la carta? Aquí te explicamos.
marcnormanGetty Images

El American Rescue Plan contempló presupuesto para enviar el tercer cheque de estímulo, así como una extensión al Crédito Tributario por Hijos, gracias a los cuales, millones de contribuyentes y familias estadounidenses se han visto beneficiadas.

No obstante, en algunos casos, las ayudas fueron reclamadas por contribuyentes que no eran elegibles, por lo que es probable que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) les haya enviado el Aviso CP 11 para aclarar su situación.

Crédito IRS: qué es el Aviso CP 11 y qué tengo que hacer si he recibido la carta

Según el IRS, algunos de los beneficiados pudieron haber reclamado las ayudas para las que no cumplen los criterios, por lo que la agencia debe realizar algunos ajustes tras detectar ‘errores de cálculo’ en las declaraciones de impuestos presentadas.

Dicho esto, el Aviso CP 11 notifica que el IRS ha hecho cambios en tu declaración, por lo que es probable que como resultado de estos cambios, ahora debas dinero de tus impuestos.

¿Qué hacer si recibiste la carta?

  • Leer el Aviso CP 11 con atención

Lee el Aviso CP11 con atención, especialmente la parte que explica por qué el IRS cree que hubo un error de cálculo en tu declaración, los cambios que ha realizado, por qué el IRS cree que debes dinero en tus impuestos, así como los pasos adicionales a seguir.

  • Pagar el adeudo

Si estás de acuerdo con la explicación del IRS y las correcciones que ha hecho, realiza dichas correcciones en la copia de tu declaración de impuestos y procede a pagar la cantidad adeudada antes de la fecha indicada en el pago.

  • Establecer un plan de pago

Si estás de acuerdo con la explicación del IRS y las correcciones, pero no puedes pagar la cantidad total de impuestos que debes, haz las correcciones en la copia de tu declaración y comunícate con el IRS para establecer un plan de pago; sin embargo, este incluye intereses y multas.

  • Presentar una apelación

Si no estás de acuerdo con la explicación del IRS o las correcciones, te recomendamos comunicarte con un abogado para discutir la mejor estrategia para presentar una apelación. Se debe informar al IRS por escrito sobre una discrepancia o apelación dentro de los 60 días posteriores a la fecha del Aviso CP11.