Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 15 de octubre

Continúan los pagos del Seguro Social de este 2021. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias del COLA y el aumento de beneficios para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Continúan los pagos del Seguro Social de este 2021. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias del COLA y el aumento de beneficios para 2022.
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos de este 2021 para aproximadamente 65 millones de personas en Estados Unidos.

Generalmente, en los primeros días del mes se entregan los pagos de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficios del Seguro Social para las personas que comenzaron a recibirlos antes del 1 de mayo de 1997.

Por otro lado, los beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10 reciben su pago el segundo miércoles de cada mes y quienes nacieron entre el 11 y el 20 reciben su dinero el tercer miércoles del mes. Por último, el cuarto miércoles del mes se envían los pagos de las personas nacidas entre el 21 y el 31.

Seguro Social: fechas de pago para octubre

El 1° de octubre se enviaron los pagos para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997. Además, el 13 de octubre se envió el dinero de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10.

Así están programados los siguientes pagos:

  • 20 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aumento del COLA, beneficios para 2022 y Medicare

La SSA anunció el aumento al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) para 2022, el cual será del 5,9 por ciento, lo que representa un aumento de los beneficios del Seguro Social que millones de personas recibirán el próximo año.

Se estima que los pagos mensuales aumenten 90 dólares a partir de enero de 2022. No obstante, puede que dicho aumento no tenga un impacto significativo, ya que debido a la inflación, también suben los costos de productos y servicios, así como las primas de Medicare que suelen deducirse de los cheques del seguro.

Ante esta situación y porque los beneficios del Seguro Social son el único ingreso para muchas personas mayores, The Senior Citizens League, uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, ha enviado una carta al Congreso para que apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo solo para este sector.