Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 15 de octubre

El IRS sigue enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo lo aprobará el Congreso? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS sigue enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo lo aprobará el Congreso? Aquí toda la información.
MANDEL NGANAFP

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las personas a hacer frente a la crisis.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 para los contribuyentes, $2,800 para las parejas y $1,400 extra por cada dependiente sin importar la edad.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: fechas de entrega

El IRS envía el tercer cheque de estímulo a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Los pagos continuarán hasta diciembre de 2021.

Para verificar el estado, fecha de emisión y método de pago de tu cheque (vía depósito bancario o correo postal) utiliza la app Get My Payment. Si tu pago llegará por correo, puedes conocer la fecha exacta en la que lo recibirás con Informed Delivery, ya que con esta herramienta puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

El IRS también envía pagos plus-up cada semana a los contribuyentes que recibieron el tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero son elegibles a un pago extra gracias a los cambios en su declaración de 2020; por ejemplo, si se agregó un nuevo dependiente o disminuyó su AGI.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cuándo lo aprobará el Congreso?

Millones de ciudadanos continúan enfrentando dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe una cuarta ronda de pagos; sin embargo, es poco probable que los legisladores tomen cartas en el asunto a corto plazo, ya que, por ahora, hay otras prioridades legislativas.

El Congreso está centrado en la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, legislaciones que no incluyen un cuarto cheque de estímulo. Además, el proyecto de ley de financiación federal a largo plazo y medidas relacionadas con el techo de la deuda, las cuales deben estar listas antes del 3 de diciembre. Posteriormente, el Congreso podría retomar las negociaciones sobre una cuarta ronda de pagos.

Ante la incertidumbre de la llegada de otro pago, algunos estados han comenzado a enviar sus propios apoyos utilizando los fondos del ‘American Rescue Plan’ para combatir la crisis por la pandemia.