Eliminatorias mundialistas de la Concacaf

Alineación USA vs Costa Rica: Richards debuta; Steffen, titular

El defensor del Hoffenheim debuta en eliminatorias mundialistas, mientras que el arquero del Manchester City atajará en lugar de Matt Turner

Estados Unidos
0
Richards registra cuatro partidos como titular en el Hoffenheim.
Omar Martinez MEXSPORT

El defensor del Hoffenheim, Chris Richards, y el arquero del Manchester City, Zach Steffen, son las principales novedades en la alineación de la selección de los Estados Unidos, que enfrentará en Columbus a Costa Rica, en el partido de las eliminatorias de la Concacaf.

Richards, de 21 años, debutará con el seleccionado estadounidense en la eliminatoria mundialista, luego de que en las últimas semanas apareciera titular con su club en cuatro partidos de la Bundesliga.

El llamado del zaguero central se da luego de que haya disputado 12 partidos con la Sub20, dos más con la Sub23 y tres amistosos con la selección mayor, aunque ninguno de eliminatoria mundialista, hasta ahora.

Richards tratará de ayudar a mantener la portería en cero de Zack Steffen, el arquero del Manchester City, quien obtuvo la titularidad en lugar del Matt Turner, el guardameta del New England Revolution que atajó en la derrota contra Panamá.

Steffen, titular con EU; relegado con el City

Steffen tiene un futuro prometedor en el Manchester City, equipo que lo compró para la temporada 2019-20 proveniente del Fortuna Dusseldorf. Sin embargo, apenas ha jugado dos partidos en lo que va de la temporada y ninguno de la Premier League.

Richards, Steffen y el resto de la joven selección estadounidense enfrentarán a un equipo totalmente contrario: el representativo costarricense que mantiene a sus veteranos con las esperanzas de que los lleven a una nueva Copa del Mundo en Qatar 2022.

Estados Unidos marcha como sublíder de la eliminatoria de la Concacaf con 8 puntos, a tres de México, que marcha líder de la eliminatoria. Costa Rica, por su parte, registra con 6.