Famosos

Qué fue de William Shatner, el actor que dio vida al primer Capitán Kirk de 'Star Trek'

Blue Origin está listo para enviar a William Shatner al espacio. ¿Qué fue del actor que interpretó al primer Capitán Kirk de 'Star Trek'? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Blue Origin está listo para enviar a William Shatner al espacio. ¿Qué fue del actor que interpretó al primer Capitán Kirk de 'Star Trek'? Aquí los detalles.

El pasado domingo, 10 de octubre, Blue Origin, empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, anunció que el vuelo programado para llevar al actor William Shatner se postergaría del 12 al 13 de octubre a las 10:00 am ET.

Shatner, actor que interpretó al primer capitán James T. Kirk en la serie de televisión ‘Star Trek’, se convertirá en el primer miembro del elenco del clásico programa en viajar al espacio. El lanzamiento de la misión NS-18 se transmitirá en vivo en el sitio web de Blue Origin a partir de las 8:30 am ET.

¿Qué fue de William Shatner, el actor que dio vida al primer Capitán Kirk de 'Star Trek'?

William Shatner, nacido el 22 de marzo de 1931 en Montreal, Quebec, Canadá, ocupa un lugar importante dentro de la cultura pop norteamericana. Fue conocido por interpretar al capitán James T. Kirk en la serie de televisión de ciencia ficción ‘Star Trek’ (1966–69), pero ¿qué fue de su carrera?

Después de que la serie se convirtiera en un éxito de culto, en 1979, la franquicia se revivió como una película, ‘Star Trek: The Motion Picture’. Su popularidad llevó a entregas cinematográficas posteriores, como ‘Star Trek II: The Wrath of Khan’ , ‘Star Trek III: The Search for Spock’, ‘Star Trek V: The Final Frontier’, ‘Star Trek VI: The Undiscovered Country’ y ‘Star Trek: Generations’.

El trabajo cinematográfico posterior de Shatner se destacó por las comedias ‘Miss Congeniality’, ‘Dodgeball: A True Underdog Story’ y ‘Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous’.

En medio de apariciones en películas, Shatner continuó trabajando en televisión. Protagonizó ‘T.J. Hooker’ y presentó ‘Rescue 911’. También interpretó al abogado Denny Crane en ‘The Practice’, papel que le valió un premio Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática en 2004. Después, gracias al spin-off ‘Boston Legal’, ganó un Golden Globe y otro Emmy como actor de reparto destacado en un drama en 2005.

Sus créditos televisivos posteriores incluyeron la serie ‘Better Late Than Never’, en la que viajó por el mundo con otros íconos de la cultura pop.

Otros créditos incluyen la dirección de ‘Star Trek V: The Final Frontier’, la película para televisión TekWar, su participación en ‘Leonard: My Fifty-Year Friendship with a Remarkable Man’ y el espectáculo ‘Shatner's World: We Just Live in It’, que se presentó en Broadway en 2012 y luego realizó una gira por el país.