Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves superan a Brewers y regresan a la NLCS

Tras arrancar con derrota, los Braves ganaron tres al hilo sobre los Brewers y llegaron por segunda ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato de la NL.

Estados UnidosActualizado a
Tras arrancar con derrota, los Braves ganaron tres al hilo sobre los Brewers y llegaron por segunda ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato de la NL.
Michael ZarrilliAFP

Cuando se disputó el Juego de las Estrellas de 2021 en Coors Field, pocos esperaban que los Braves (44-45 el 13 de julio) pudieran llegar a la postemporada. Ahora, Atlanta está a cuatro victorias de la Serie Mundial.

Este martes los Braves derrotaron por marcador de 5-4 a los Brewers (tercer triunfo al hilo sobre Milwaukee) y alcanzaron por segunda campaña consecutiva el Juego de Campeonato del Viejo Circuito.

Para hacer más memorable la tarde en Truist Park, los Braves iniciaron debajo en el marcador. En el cuarto rollo los Brewers tomaron la delantera con sencillos de Omar Narváez y Lorenzo Cain para que Avisail García y el mexicano Luis Urías anotaran.

Así empezó un intercambio de anotaciones que se por dos entradas y concluyó en empate. En el mismo capítulo cuatro hubo una transitoria igualada con imparable de Eddie Rosario que empujó a Austin Riley y Travis d'Arnaud.

En el quinto episodio Rowdy Téllez adelantó a Milwaukee de nuevo con home run de dos carreras y el tercer empate de la tarde se concretó con contactos de Joc Pederson y d'Arnaud.

Tras ese frenético cambio de golpes, las ofensivas se apagaron y en la octava entrada Freddie Freeman mandó a los Brewers de vuelta a Wisconsin con un "bambinazo" solitario que liquidó la serie.

Ganadores y perdedores

El ganador del juego fue Tyler Matzek, quien lanzó en el octavo rollo. El derrotado fue el estelar taponero Josh Hader tras tolerar el cuadrangular de Freeman. Finalmente, Will Smith se llevó el salvamento.