Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Qué fue de Ronda Rousey, leyenda viviente de la UFC?

Te presentamos la actualidad de la histórica peleadora estadounidense, considerada por muchos como la más dominante en la historia de UFC.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad de la histórica peleadora estadounidense, considerada por muchos como la más dominante en la historia de UFC.
PAUL CROCKAFP

Ronda Rousey nació el 1 de febrero de 1987 en Riverside, California, Estados Unidos. Desde muy pequeña conoció el deporte de contacto, pues a los 11 años de edad su madre la instaló en el mundo del judo y ello abriría el camino para Ronda en años posteriores.

Rousey, de hecho, fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla (lo hizo con el bronce) en judo en los Juegos Olímpicos de 2008 y poco a poco se daba a conocer al mundo por sus cualidades en esta disciplina. Años después sentaría un precedente para las mujeres tras firmar con UFC e incursionar en esta rama de las artes marciales mixtas.

El resto es historia. Ronda Rousey es considerada la peleadora más determinante y dominante de la UFC en toda su historia y dejó un récord de 12-2-0. También dejó un legado importante al convertirse en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama UFC, así como ser la primera campeona de peso gallo femenino en UFC.

Actualidad de Ronda Rousey

Tenemos que remontarnos al 2016 para hablar sobre la última pelea de Ronda Rousey en Ultimate Fighting Championship. Aquel año, la mítica peleadora perdió ante la mirada de miles de aficionados frente a la brasileña Amanda Nunes en el evento UFC 207. Posteriormente dijo adiós a las artes marciales mixtas y tiempo después probó suerte en la WWE, destacando con su participación en dos eventos de WrestleMania.

El pasado mes de septiembre, Ronda Rousey anunció el nacimiento de su hija y en redes sociales ha compartido algunos momentos especiales de su maternidad. Con 34 años de edad, Rousey ha dejado en segundo plano su faceta como peleadora.