Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS dará a conocer a la franquicia número 30 en 2022

Don Garber adelantó que en los próximos 12 meses se conocerá a la nueva franquicia de la MLS, la cual podría tener sede en Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
Don Garber anunció que en 2022 se presentará a la franquicia número 30 de la MLS
Eric EspadaGetty Images

Con el objetivo de tener un mayor crecimiento y aumentando la competitividad en el fútbol de Estados Unidos, el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, dio a conocer que la MLS pronto conocerá al nuevo equipo de expansión, el cual se convertirá en la franquicia número 30 de la liga.

"En algún momento de los próximos 12 meses se nombrará o se anunciará el próximo equipo de expansión de la MLS", explicó Don Garber durante su intervención en el Congreso Mundial de Deportes.

Cabe recordar que recientemente la MLS anunció la incorporación de las franquicias número 28 y 29, respectivamente, las cuales son Charlotte FC y St. Louis City, mismas que se unirán a la competición en 2022 y 2023 tras pagar entre 200 y 325 millones de dólares para poder formar parte de la competición estadounidense.

Ahora con la intención de expandir aún más la liga, se espera que en 2022 se anuncie a la franquicia número 30, la cual de acuerdo con reportes de Sports Illustrated, tiene altas posibilidades de instalarse en Las Vegas, tras los recientes éxitos en taquilla en los duelos entre el USMNT y México en la Copa Oro, así como el enfrentamiento correspondiene a la Leagues Cup entre Seattle Sounders y León.

Respecto a esa posibilidad, anteriormente Don Garber resaltó su intención de llevar a una franquicia de la MLS a Las Vegas debido al crecimiento que la ciudad ha tenido con la llegada de los Raiders, así como los Golden Knights de la NHL.

"Las Vegas es un mercado interesante. Queremos asegurar nuestro equipo número 30 para que podamos tener una liga completamente expandida para el Mundial de 2026, por lo que seguiremos centrándonos en ese mercado", explicó el comisionado para ESPN recientemente.

Sacramento quedó descartado como sede de una nueva franquicia de la MLS

Sacramento era otra de las ciudades que hasta hace algunos meses tenía amplias posibilidades de albergar a la franquicia número 30 de la MLS, sin embargo, Ron Burkle, principal inversor para que esto fuera posible, decidió retirar el apoyo. Situación que favoreció a Las Vegas.