Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR 0-2 MÉXICO

El Salvador sigue con la mala racha frente a México en casa

La Selecta no ha tenido buenos resultados en los últimos años recibiendo a México por las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF, este miércoles no fue la excepción.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador sigue con la mala racha frente a México en casa
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La noche de este miércoles El Salvador tuvo un duro golpe en sus aspiraciones por mantenerse con vida en la pelea rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. La escuadra dirigida por Hugo Pérez cayó 0-2 con México en el Estadio Cuscatlán, uno de los escenarios más complicados para visitar en todo Centroamérica, sin embargo, el equipo mexicano ha logrado tomarle la medida a La Selecta en los últimos años en esta cancha.

La última vez que El Salvador venció a México en el Cuscatlán por las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF fue en el año 2009. Aquel fue un encuentro de pesadilla para México, pues la afición se hizo sentir desde el minuto 1 y el encuentro terminaría con marcador de 2-1 a favor de El Salvador; Julio Martínez y Eliseo Quintanilla marcaron para La Selecta, mientras que Cuauhtémoc Blanco descontó para El Tricolor.

México silenció el Cuscatlán

Tras cinco años de ausencia, México regresó a suelo salvadoreño, donde a pesar de tener algunas bajas por lesión, se plantó con autoridad y derrotó a los locales. En la primera mitad, al minuto 30, Héctor Moreno anotó de cabeza el tanto con el que el Tricolor silenció al Estadio Cuscatlán, que en la previa apretó como suele hacerlo.

Las esperanzas de La Selecta se vinieron abajo muy temprano en la segunda parte, cuando al minuto 48 fue expulsado Mario Jacobo, pues cortó un avance peligroso y el árbitro juzgó con el cartón rojo. Los locales tuvieron un pequeño aire con la expulsión del azteca Néstor Araujo, pero un penal anotado por Raúl Jiménez sobre el final, acabó con todo. Con esto, la Selección de El Salvador alargó su mala racha en casa contra México.