Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria mundialista de la Concacaf

Fernando Palomo pide respetar el himno de México a afición de El Salvador

El comentarista sostuvo que los aficionados salvadoreños que silben el himno mexicano en el partido del miércoles en el Cuscatlán "no entienden de respeto".

Estados UnidosActualizado a
El comentarista sostuvo que los aficionados salvadoreños que silben el himno mexicano en el partido del miércoles en el Cuscatlán "no entienden de respeto".
José Luis MelgarejoMexsport

Fernando Palomo, comentarista de la cadena ESPN, pidió a la afición de El Salvador que respete el himno de México en el partido de eliminatorias mundialistas que se realizará en San Salvador entre ambos representativos el miércoles por la noche.

"Mañana juega La Selecta en el Cuscatlán. Ojalá y no silben el himno del rival", sostuvo Palomo en su cuenta de Twitter. "Dejen eso para los maleducados".

Palomo, uno de los narradores salvadoreños más populares del país y quien también trabaja en la cadena ESPN, sostuvo que los aficionados que silban el himno mexicano "no entienden de respeto y modales". Añadió que evitar esa práctica puede "dar una buena imagen" de la propia afición de "La Selecta".

La afición salvadoreña se ha caracterizado por ofrecer un ambiente hostil para la Selección Mexicana históricamente. En la eliminatoria para Rusia 2018, los asistentes al Cuscatlán silbaron, abuchearon e hicieron sonar tambores y trompetas cuando el sonido local puso el himno mexicano.

En ese mismo partido, celebrado en agosto del 2016, también recordaron la goleada de 7-0 que sufrió la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio ante Chile, en la Copa América Centenario celebrada ese año.

Ambos equipos llegan con bajas

México llegará, casi seguro, al compromiso contra El Salvador con dos bajas: el atacante Henry Martin y el lateral Jorge Sánchez, quienes presentan lesiones producto de los últimos dos juegos de eliminatorias; el cuadro salvadoreño, por su parte, padecerá cuatro bajas: Eriq Zavaleta y Jairo Enríquez -ambos por lesión- y Narciso Orellana y Roberto Domínguez, quienes cumplirán un partido de suspensión.

La Selección Mexicana marcha como líder de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, con 11 unidades. El Salvador, por su parte, registra cinco unidades y se coloca en sexto sitio del octagonal final.