Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria mundialista de la CONCACAF

Christian Bolaños pone a Estados Unidos por arriba de México

El volante de la Selección de Costa Rica sostiene que el representativo estadounidense vive un mejor momento que el equipo que dirige Gerardo Martino.

Estados UnidosActualizado a
El volante de la Selección de Costa Rica sostiene que el representativo estadounidense vive un mejor momento que el equipo que dirige Gerardo Martino.
Adrian MaciasMexsport

El extremo de la Selección de Costa Rica, Christian Bolaños, sostuvo que Estados Unidos es la escuadra más poderosa de la CONCACAF, por arriba de la selección mexicana de Gerardo 'Tata' Martino.

Bolaños, de 37 años, fue llamado de urgencia al combinado costarricense el lunes pasado, cuando se encontraba entrenando con el Saprissa, su club. Un día después, este mismo martes, habló sobre la importancia de los jugadores veteranos en el seleccionado tico y de la relevancia de enfrentar a los Estados Unidos en la sexta fecha de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

“Cuando nos hemos unido (en la selección costarricense) es cuando se han dado las gestas más importantes. En la cancha somos hermanos y vamos a enfrentar a la Selección (Estados Unidos) más poderosa de la región en la actualidad", mencionó Bolaños en conferencia de prensa.

Costa Rica

Las declaraciones del volante se dan un día antes de que Costa Rica enfrente en Columbus, a Estados Unidos, que marcha como segundo lugar de la eliminatoria, con ocho puntos. México, con 11 unidades, es el líder de la clasificación.

El volante sabe lo que es enfrentar a ambos representativos nacionales, debido a que ha sido seleccionado costarricense en cinco procesos eliminatorios, incluido el de Rusia 2018 en el que México avanzó en primer lugar y Estados Unidos fue eliminado. Además, se ha medido a ambos equipos en Copa Oro.

Seleccionados deben ser más nacionalistas, dice Bolaños

El extremo agregó que los jugadores de la selección costarricense deben de "ser más nacionalistas", además de que tienen que "velar por el bien del futbol de su país", aunque no especificó cómo podrían hacerlo.

“Cuando se nos presentan retos imposibles, que están para revertirlos, es cuando hacemos los mejores partidos. Debemos mostrarnos, entregarnos en la cancha, sudar la camiseta, no importa si se es banca o se queda fuera de lista, lo importante es asumir el rol y a eso es que vengo", señaló Bolaños.

La selección de Costa Rica registra seis puntos en la eliminatoria y marcha en quinto lugar de la eliminatoria. Apenas el domingo pasado, ante El Salvador, registró su primer triunfo rumbo al Mundial de Qatar.