Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

COLA del Seguro Social 2022: ¿Cuál será el aumento del beneficio según el CPI-W?

La SSA ha dado a conocer el aumento del Ajuste por Costo de Vida del Seguro Social (COLA). ¿Cuál será el incremento, según el CPI-W? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha dado a conocer el aumento del Ajuste por Costo de Vida del Seguro Social (COLA). ¿Cuál será el incremento, según el CPI-W? Aquí los detalles.
mphillips007Getty Images

Cada mes de Octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) da a conocer el aumento al Ajuste por Costo de Vida (COLA). Este incremento ayuda a evitar que los beneficiarios del Seguro Social tengan pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta.

La SSA calcula el aumento anual del COLA a través del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W) de julio a septiembre, es decir, sólo se toman en cuenta los datos del tercer trimestre.

Al comparar el cambio interanual del tercer trimestre - julio, agosto y septiembre - la agencia gubernamental calcula cuánto se incrementarán los beneficios del seguro social durante el próximo año.

COLA del Seguro Social 2022: ¿Cuál será el aumento del beneficio según el CPI-W?

La mañana de este miércoles - 13 de octubre - la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó los datos del último mes del Índice de Precios al Consumidor del tercer trimestre.

De acuerdo a la información revelada, el CPI-W subió un 5,9% anual en septiembre tras un salto del 5,8% en agosto. Es decir, el aumento al Ajuste por Costo de Vida será del 5,9 por ciento en 2022, siendo este el mayor incremento desde 1982, cuando fue del 7,4%.

El aumento del COLA se aplica a los pagos a partir de enero del 2022. Sin embargo, los primeros pagos para el próximo año se realizan al final del año en el que se calcula el COLA, o sea, a finales de este 2021.

Este aumento se traduce en un incremento de aproximadamente 90 dólares para los próximos pagos mensuales del seguro social. En otras palabras, en 2022, recibirás más dinero, sin embargo, puede que este incremento no tenga un impacto significativo, pues, debido a la misma inflación, los costos de productos y servicios se elevan, incluyendo las primas de Medicare, mismas que son deducidas de tu cheque del seguro.