Series

Tras 18 temporadas, el actor Mark Harmon se despide de ‘NCIS’

Se emitió episodio 4 de la temporada 19 de ‘NCIS’, el último en el que aparece Mark Harmon, quien interpretó por 18 temporadas al agente especial Gibbs.

Estados UnidosActualizado a
Se emitió episodio 4 de la temporada 19 de ‘NCIS’, el último en el que aparece Mark Harmon, quien interpretó por 18 temporadas al agente especial Gibbs.

Finalmente, se ha hecho oficial. El actor Mark Harmon deja 'Navy: Investigación criminal' ('NCIS') de CBS luego de 18 temporadas protagonizando la serie como el agente especial Leroy Jethro Gibbs.

El lunes -11 de octubre- por la noche, se emitió el episodio 4 de la temporada 19, titulado 'Great Wide Open', el último en el que saldrá Harmon.

Mark Harmon se despide de 'NCIS'

En dicho episodio, Gibbs y el agente especial Timothy McGee (Sean Murray) se encuentran en Alaska, resolviendo un caso que involucraba a un asesino a sueldo contratado por una empresa local. Posteriormente, Gibbs informó a su socio y director de NCIS, Vance (Rocky Carroll), que se quedaría en Alaska por tiempo indefinido.

"No voy a volver, Tim", dijo Gibbs al agente especial McGee mientras se encontraba pescando. "No voy a volver a casa", agregó. Luego, Tim le pregunta qué estaba buscando en Alaska, a los que Gibbs responde: "No lo sé. Mi instinto me dice que lo sabré cuando lo encuentre".

Gibbs también señala que siente una "sensación de paz" en Alaska que no ha sentido desde la muerte de su primera esposa Shannon (Darby Stanchfield) y su hija Kelly (Mary Mouser), por lo que "no está listo para dejarlo pasar". Luego le dice a McGee que "no podría haber esperado que nadie mejor" hubiera cuidado su espalda durante los últimos 18 años. Después se abrazan.

La decisión de Gibbs de renunciar a su placa se produjo inmediatamente después de su suspensión, la cual se dio en la temporada 18 por agredir a un asesino y abusador de perros, además de la explosión del bote en el final de temporada, la cual casi lo mata.

Productor de NCIS dedica mensaje a Mark Harmon

En una declaración relacionada con la emisión del episodio, el productor de NCIS, Steve Binder, elogió a Harmon, además de hablar de su futuro en la serie.

"Como productor ejecutivo y querido amigo, Mark sigue siendo una parte integral del tejido del programa [...] Nuestra estrella del norte siempre se ha mantenido fiel a nuestros personajes, y esa verdad siempre ha guiado las historias que contamos y hacia dónde van esos personajes. Entonces, con respecto al futuro de Gibbs, como los fanáticos del programa desde hace mucho tiempo pueden haber notado a lo largo de los años... nunca descartes a Leroy Jethro Gibbs", señaló.

Si bien aún no está claro si Harmon regresará a NCIS, el presidente de CBS Entertainment, Kelly Kahl, señaló el mes pasado que Mark "siempre será parte del programa".