Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power Ranking, Semana 5, los Cowboys se unen a la parte alta de la fiesta

Por primera vez desde 1974 los Arizona Cardinals arrancan 5-0; a pesar de su récord los Cowboys, Buccaneers y Rams capturan los reflectores en la NFC

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez desde 1974 los Arizona Cardinals arrancan 5-0; a pesar de su récord los Cowboys, Buccaneers y Rams capturan los reflectores en la NFC
Richard RodriguezAFP

Está plenamente documentado que cuando llega el equinoccio de otoño al hemisferio norte, los días comienzan a durar menos. Si bien el fenómeno astronómico recorta poco a poco la luz solar provocando que las personas terminen sus actividades más temprano, hay ciertas ocasiones donde los patrones se rompen para establecer situaciones únicas aunque se tengan que encender los cientos de bombillas que iluminan los campos de football.

Así sucedió el pasado domingo cuando la NFL transitó en una jornada de partidos que duró 15 horas y un minuto, el mayor tiempo en los últimos 50 años. Y es que con el restablecimiento de los partidos internacionales, la gran jornada de la Semana 5 comenzó cuando aún no amanecía en el oeste de Estados Unidos y terminó en la zona este prácticamente en los primeros minutos del lunes debido a una tormenta eléctrica que suspendió por más de 60 minutos el Sunday Night entre los Bills y los Chiefs.

Un domingo que no puede ser considerado cualquiera. La mañana, tarde y noche de NFL, incluyó 10,512 yardas ofensivas, 702 puntos anotados y 80 touchdowns. Cifras que ayudan a a separar a los equipos contendientes de los participantes.

La Semana 5 dejó todavía a un equipo invicto, los Arizona Cardinals que por primera vez desde 1974 inician la temporada 5-0 para mantener su vuelo en la cima del Power Ranking. En la parte baja de la estructura, los malos siguen teniendo el mismo rostro.

Dentro de las organizaciones que siguen sus tendencias ascendentes sobresalen los Cowboys. El equipo de la estrella solitaria ya no sólo se unió a la fiesta sino es la fiesta misma. Por primera vez en la campaña y en mucho tiempo, los Boy se sumergen al Top 5 gracias a la acumulación de triunfos continuos que empujan desde la Semana 2.

1.- Arizona Cardinals (5-0)

La semana pasada:1

El mejor inicio en 47 años para la franquicia no recibió el sello de la casa. Contrario a lo que venía sucediendo, la ofensiva de los Cardinals voló por debajo del radar y fue su defensiva la que consiguió mantener el invicto ante los 49ers lleno de ausencias y lesiones. El tándem de la línea defensiva de Chandler Jones y JJ Watt ha sido dominante. Viajan a Cleveland para una dura prueba frente a los Browns ¿Volveremos a ver a los Cards en esta posición la siguiente semana?

2.- Tampa Bay Buccaneers (4-1)

La semana pasada:2

A los 44 años Tom Brady se ve mejor dentro y fuera del campo que cuando tenía 24 años de edad. Contra los Dolphins la ofensiva de los Bucs se desató para que Brady se instale de nueva cuenta en el liderato de yardas por pase. Con Antnio Brown luciendo como en antaño, el cielo es el límite para los actuales campeones de la NFL La defensa tuvo un día de campo que le ayudará para una semana corta. El jueves enfrentan de visitante a Eagles.

3.- Buffalo Bills (4-1)

La semana pasada:3

Bajo las luces del horario estelar para ver football, los Buffalo Bills capturaron a parte de sus fantasmas al vencer con autoridad a los Chiefs, equipo que el año pasado los derrotó en el Juego de Campeonato de la AFC. Luego de un lento arranque que incluyó una vergonzosa derrota en la Semana 1 frente a los Steelers, Buffalo cambió en cuatro partidos el panorama de la AFC. Por el momento son el rival a vencer. Los números juegan a favor de los Bills al ser el equipo que menos puntos permite (12.8) y al mismo tiempo el que más anota (34.4). Tienen en Josh Allen a un legítimo contendiente al MVP. Frente a los Chief demostró ser un potente corredor con un brazo de élite.

4.- Los Angeles Rams (4-1)

La semana pasada:4

Con un triunfo sobre los Seahawks en un enfrentamiento divisional, los Rams encendieron de nueva cuenta el modo contendientes. Con un juego más balanceado apagaron el fueo de Seattle. La ofensiva de Los Angeles parece de élite y al nivel del espectáculo que se exige para un equipo que juega a un lado de Hollywood. Los susurros de Super Bowl cada vez son más fuerte pero deben primero dominar la división y ahí, por ahora están los Cardinals.

5.- Dallas Cowboys (4-1)

La semana pasada:7

Con un ataque que está devorando yardas por tierra con el renovado Ezekiel Elliot y un brazo más preciso de Dak Prescott, los Cowboys dan la impresión que pueden vencer a cualquiera. Estuvieron a punto de sorprender a los Bucs en el kickoff y a partir de ahí, están sorprendiendo a más de la mitad de la liga con un cúmulo de victorias que hacen ver a este equipo, como una versión de principios de los 90´s.

6.- Green Bay Packers (4-1)

La semana pasada:6

Todas las hipótesis que sostenían que Aaron Rodgers estaba complotando para destruir desde adentro a la organización que no lo dejó marchar en la temporada baja, han sido derrumbadas. Rodgers está sosteniendo a los Packers que ya sea con grandes triunfos o victorias feas, se mantienen sin perder desde el accidente en Jacksonville de la Semana 1. El domingo sobrevivieron en un partido donde los pateadores se combinaron para fallar cinco goles de campo, pero la diosa fortuna al final besó a los Packers.

7.- Baltimore Ravens (4-1)

La semana pasada:8

En un partido que se extendió hasta los tiempos extra, Lamar Jackson impulsó una remontada de 19 puntos en el último cuarto para derrotar a los Colts.Los Ravens más allá de sobrevivir dejaron una imagen del potencial que puede desplegar Jackson con poco minutos en el reloj. El tight end Mark Andrews escaló dentro de las clasificaciones en su posición para ser parte del grupo más alto que hay en la liga.

8.- Los Angeles Chargers (4-1)

La semana pasada:9

Justin Herbert brilló frente a los Browns y en poco tiempo ya potencializa a una ofensiva que tiene el calibre para pelear por el título de la AFC. La contratación de Brandon Staley después de un año como coordinador parecía arriesgada, pero los Chargers por ahora parecen genios. Es un equipo que no le da miedo arriesgar en cuartas oportunidades

9.- Cleveland Brown (3-2)

La semana pasada:5

Si el nivel de la defensiva de los Browns es el que mostró el domingo por la tarde frente a los Chargers, la franquicia está metida en un serio problema. Después de varias semanas donde Cleveland destacaba por ahogar a los quarterbacks rivales, sufrió fallas masivas que permitieron a Los Angeles tomar la victoria. Baker Mayfield en un partido de golpe por se quedó con las ganas de tener un poco más de defensa

10.- Tennessee Titans (3-2)

La semana pasada:16

Los Titans se mueven al ritmo que su muscle car Derrick Henry impone. El corredor vuelve a ser el mismo que cada semana domina a los defensivos rivales pasando por encima de ellos si es necesario. La defensiva de Mike Vrabel dio un paso hacia adelante incluso cuando tenía jugadores lesionados.

11.- Kansas City Chiefs: (2-3)

La semana pasada:10

Por más que la noche de Patrick Mahomes haya sido mala, lo que sigue preocupando en Kansas City es una defensiva llena de hoyos y que juega al ritmo que los rivales le imponen. Permitieron casi 10 yardas por jugada de los Bills, casi todas durante los primeros tres periodos del Sunday Night. La defensa debe mejorar drásticamente para tener una oportunidad de repetir por tercer año consecutivo un viaje al Super Bowl o regresar temprano a casa.

12.- New Orleans Saints (3-2)

La semana pasada:18

Debido a varias derrotas que sufrieron equipos del centro de la estructura, los Saints se beneficiaron al subir posiciones con su victoria sobre Washington. New Orleans se está convirtiendo en la organización gitana de 2021 y en gran medida es por lo que pueda ofrecer Jameis Winston como quarterback. Tienen el respaldo de Alvin Kamara que ya se restableció como un receptor peligroso saliendo desde el backfield.

13.- San Francisco 4ers (2-3)

La semana pasada:12

Si hay un equipo que tenga una justificante por las lesiones, son los 49ers. Una vez más la maldición de perder jugadores semana a semana se mantiene en San Francisco. El domingo contra los Cardinals lograron secar a la ofensiva de Kyler Murray pero no tuvieron el respaldo de su ataque. Trey Lance aún tiene mucho que aprender en la NFL.

14.- Cincinnati Bengals (3-2)

La semana pasada:14

En un "tiroteo" de goles de campo fallados, los Bengals se quedaron con el corazón roto en su encuentro con los Packers. Joe Burrow volvió a demostrar que es un quarterback con espíritu guerrero y J´Marr Chase que es una futura estrella de la NFL. Es difícil saber dónde descansará el final de la temporada de Cincinnati pero sí necesitan ser más arriesgados en momentos donde su pateador no está dando resultados.

15.- Seattle Seahawks (2-3)

La semana pasada:11

Perder a Russell Wilson por varias semanas es prácticamente dejar en el camino varias victorias para Seattle. La derrota divisional contra los Rams aumentó su costo cuando se informó que Wilson por primera vez en su carrera estará un tiempo fuera al lesionarse uno de sus dedos de su mano de lanzar. Seahawks dependerá de su defensa para sobrevivir mientras regresa su quarterback que alguna vez fue apodado Ironman.

16.- Chicago Bears (3-2)

La semana pasada:19

El juego terrestre tradicional y la defensa siguen siendo la firma de garantía para Chicago. El head coach Matt Nagy mantiene su compromiso con Justin Fields como quarterback.

17.- Las Vegas Raiders (3-2)

La semana pasada:13

El incendio al interior de la organización afectará el desempeño del equipo. Jon Gruden es todo lo que el mundo ya no necesita. Sus comentarios racistas, homofóbicos y misóginos mantendrán a los Raiders bajo una mirada en la que nadie quiere estar.

18.- Denver Broncos (3-2)

La semana pasada:15

El globo se empieza a desinflar en Denver. La racha de tres victorias con la que comenzaron pasó a dos derrotas en fila. Los Ravens y los Steelers no es como jugar contra equipos sin victorias como iniciaron en la campaña. No tienen mucho que hacer en la división, aunque por ahora tienen mejor registro que Chiefs.

19.- New England Patriots (3-2)

La semana pasada:20

El novato Mac Jones sigue inspirando a la ofensiva aunque sea con rivales del fondo de la clasificación. Batallaron para derrotar a Houston pero lo importante es que encontraron la forma para hacerlo. Ahora viene un desafío mayúsculo contra los Cowboys.

20- Carolina Panthers (3-2)

La semana pasada:17

El rostro de los Panthers es muy diferente sin Christian McCaffrey. Sam Darnold empieza a tener las dificultades como pasador que le conocimos en los Jets. Su línea ofensiva es un problema y en el olvido ya quedó su arranque de 3-0.

21.- Pittsburgh Steelers (2-3)

La semana pasada:23

El corredor novato Najee Harris ayudó a darle un giro a la ofensiva de Steelers después de tres semanas muy difíciles. El proceso de Harris aún es largo, pero la victoria sobre Denver al menos muestra que hay avances.

22.- Philadelphia Eagles (2-3)

La semana pasada:24

El ataque aéreo no termina de explotar en Philadelphia. Jalen Hurts aún no muestra la versatilidad que se necesita y le falta ser más agudo en su envíos. La defensa pudo compensar al forzar tres pérdidas de balón.

23.- Minnesota Vikings (2-3)

La semana pasada:25

El domingo contra Detroit merecían la derrota, pero todos conocemos que los Lions siempre encuentran las formas para perder. Kirk Cousins guió una serie para poner el balón en la zona de gol de campo y consiguieron una victoria que alegra la semana, pero que no quita de la cabeza que los Vikings no son de verdad.

24.- Washington Football Team (2-3)

La semana pasada:21

Hay una gran falta de disciplina y fundamentos, Es extraño porque el head coach es Ron Rivera y se caracteriza por lo contrario. Taylor Heinicke no puede con el paquete solo.

25.- Miami Dolphins (1-4)

La semana pasada:25

Siguen pagando la osadía de tener dos coordinadores ofensivos. Lo peor es que la defensiva terrestre que era de lo más respetado, ya forma parte del caos global dentro de Miami.

26.- Indianapolis Colts (1-4)

La semana pasada:22

Los 19 puntos de ventaja que perdieron en la parte final del partido contra los Ravens, solo reflejan el desastre y la falta de confianza que hay al interior de Indianapolis. Está bien que Larmar Jackson pueda ser considerado como un quarterback de videojuego, pero no puedes dejar escapar una victoria de esa forma.

27.- New York Giants (1-4)

La semana pasada:27

Sin Saquon Barckley ni Daniel Jones, hay pocas buenas cosas de las que se puedan hablar de los Giants y de toda New York. Lo único bueno para el estado es que pueden mirar al norte y ver a los Bills.

28. Atlanta Falcons (2-3)

La semana pasada:29

Le ganaron a los Jets. Era una obligación para los Falcons que tienen talento pero no fundamentos. Tienen una subida muy cuesta arriba, pero con el correr de la temporada dejarán los sitios del fondo.

29.- New York Jets (1-4)

La semana pasada:28

La racha de los Jets terminó en una victoria. Es broma, pero también es broma que este equipo pueda ir a algún lugar cercano jugando de esa manera. El novato Zach Wilson es lo único positivo que muestran, pero ha sido golpeado mucho.

30.- Detroit Lions (0-5)

La semana pasada:30

Aunque no merecían perder con Minnesota, los Lions siguen cargando con una cultura perdedora que los ancla al fondo de la clasificación. No importa lo que hagan, siempre encuentran la puerta para irse a casa con el corazón roto. El equipo tiene más talento que un 0-5, pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo.

31.- Houston Texans (1-4)

La semana pasada:31

Aún en el mundo del football se sigue preguntando cómo este equipo consiguió una victoria. Quizá la respuesta más obvia es la lesión de su quarterback Tyrod Taylor. Sin embargo la defensiva ha aceptado 20 o más puntos en cada uno de los partidos.

 32.- Jacksonville Jaguars (0-5)

La semana pasada:32

Cuando el agua empezaba a rebasar la cabeza de Urban Meyer, llegó Jon Gruden para capturar los reflectores. Sin embargo no debe quedar arrumbado que los Jaguars hilvanan 20 derrotas desde la campaña pasada y que su quarterback novato Trevor Lawrance, no está recibiendo respaldo.