Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Fabián Coito dejará de ser entrenador de Honduras después del partido ante Jamaica

El uruguayo se ha llenado de críticas con el arranque que ha tenido La H en la Eliminatoria CONCACAF y la Fenafuth estaría buscando sustituto.

Estados UnidosActualizado a
Fabián Coito dejará de ser entrenador de Honduras después del partido ante Jamaica
Orlando SierraAFP

La paciencia se terminó. Fabián Coito no va más. Un esperanzador verano daba vista a una Selección de Honduras que pelearía fuerte su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero, desde el comienzo del Octagonal Final, la historia no ha sido nada cercana a ello. Hoy, Honduras es el segundo peor y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras no se puede seguir permitiendo estos errores.

Con reportes de La Prensa y Diario Diez, la noticia del despido del entrenador uruguayo es prácticamente oficial después de los terribles resultados que se han tenido al acumular solamente un total de tres puntos. Estos han sido por empates ante Costa Rica, El Salvador y Canadá, porque ante Estados Unidos y México todo fue una pesadilla debido a las goleadas por 4-1 y 3-0, respectivamente.

Los mismos medios han confirmado que la ruptura con la Fenafuth se da después de no alcanzar los objetivos establecidos previo al mes de septiembre. Para la quinta jornada, las exigencias eran tener en sus manos siete puntos o, por lo menos, la cantidad mínima de cinco. Al no cumplirlo y estar roto con todos los sectores, la relación es insostenible y ni los próximo 90 minutos harán cambiar de parecer a nadie.

Se espera que el anuncio oficial se haga después de que Honduras busque rescatar puntos ante el combinado Jamaica en el último juego de la fecha en San Pedro Sula. Sin importar el resultado, los directivos le darán las gracias a Coito y ya tienen en mente a los posibles sustitutos que deberán de tomar de inmediato al equipo para seguir con las actividades de noviembre ante Panamá y Costa Rica.

¿Quién podría ser el elegido para sustituir a Fabián Coito?

La salida de Fabián Coito sólo llega a ser una sorpresa en tiempos más no como suceso. La problemática en el banquillo catracho era tan clara que nombres comenzaron a surgir desde hace una semana para ver una mejor opción a la del uruguayo. Entre los candidatos, según informes locales, se encuentran Pedro Troglio, Diego Vázquez y Héctor Vargas. Se cree que el dirigente de Olimpia y tres veces campeón sea el elegido, pero este no dará comentarios hasta que sea oficial la salida de su similar sudamericano.