Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi es nombrado el mejor jugador Sub-22 de la MLS

El atacante del FC Dallas se convirtió en el jugador más joven de la MLS en ganar el reconocimiento al mejor futbolista menor de 22 años desde Alphonso Davies en 2018.

Estados UnidosActualizado a
El atacante del FC Dallas fue elegido el mejor jugador menor de 22 años en la MLS
@MLSTwitter

Ricardo Pepi vive un momento de ensueño, pues tan solo pocos días después de convertir un valioso doblete con el USMNT ante Jamaica y luego de que su nombre suene como deseo en el futbol europeo, el atacante del FC Dallas fue nombrado el mejor jugador menor de 22 años en la MLS.

Como cada año, la MLS reconoce a los mejores jugadores menores de 22 años (22 under 22) y para este 2021, el joven mexicoamericano del FC Dallas se hizo acreedor a la distinción del mejor futbolista joven de la Major League Soccer con tan solo 18 años de edad.

De esta manera, con 13 goles y 3 asistencias en lo que va de la temporada, Ricardo Pepi se hace acreedor al distintivo que la temporada anterior reconoció al jugador del Philadelphia Union, Brenden Aaronson como el mejor juvenil en toda la MLS.

Un hecho que llama la atención es que Ricardo Pepi se convierte en el jugador más joven en ser nombrado el mejor futbolista menor de 22 años en la MLS por primera vez desde 2018, año en que la ahora estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies consiguió a la misma edad que el atacante del FC Dallas.

El top 10 de los mejores jugadores menores de 22 años en la MLS lo completan Daryl Dike del Orlando City, James Sands del NYCFC, Brian Rodríguez del LAFC, Julian Araujo del LA Galaxy, George Bello del Atlanta United, Cade Cowell de San José Earthquakes, Caden Clark del NYRB, así como Jesús Ferreira y Cole Bassett del FC Dallas y Colorado Rapids, rspectivamente.

FC Dallas encabeza lista del 22 under 22

Con cuatro jugadores el conjunto del FC Dallas se convierte en el principal impulsor de talento joven en la MLS, siendo Ricardo Pepi la principal figura, sin embargo, también resaltan nombres como el de Jesús Ferreira, Paxton Pomykal y Justin Che, como los juveniles más destacados de la franquicia texana.