Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMIGRANTES

¿Quién es Alex Padilla, el senador demócrata que lucha por una victoria para la reforma migratoria?

¿Quién es Alex Padilla? El senador demócrata de California podría obtener una victoria para la reforma migratoria en Estados Unidos. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es Alex Padilla? El senador demócrata de California podría obtener una victoria para la reforma migratoria en Estados Unidos. Aquí los detalles.
Tom WilliamsAP

Los demócratas del Congreso continúan buscando alternativas para otorgar la green card y regularizar a millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

El senador demócrata de California, Alex Padilla, es uno de los principales impulsores de la reforma migratoria. Éste ha sostenido en diversas ocasiones que defenderá cualquier plan que integre alguna reforma migratoria en el proyecto de ley de reconciliación.

¿Quién es Alex Padilla, el senador demócrata que puede obtener una victoria para la reforma migratoria?

Padilla es miembro del Partido Demócrata y el primer senador latino en representar al estado de California en el Senado de Estados Unidos. Entre 2015 y 2021, el político de ascendencia mexicana se desempeñó como secretario de Estado de California.

A lo largo de su trayectoria, Padilla ha lanzado diversas propuestas y planes con el fin único de aprobar una importante ley de reforma migratoria en el país de las barras y las estrellas.

Actualmente, el demócrata se encuentra optimista en cuanto a la posibilidad de aprobar una ley, pues ahora el Presidente Biden está al mando. Según Padilla, la reforma migratoria integral es una prioridad, y, con el control demócrata del Senado y la Cámara de Representantes, es más probable que esto se haga realidad.

¿Cuál es la propuesta de Alex Padilla?

La propuesta de proyecto de ley de Alex Padilla, entre otros demócratas, corre bajo el nombre de “Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales” y su principal objetivo es otorgar una vía de acceso a la ciudadanía a más de 5 millones de trabajadores esenciales que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos y que estuvieron en primera línea a lo largo de la pandemia.

De aprobarse una reforma migratoria, la victoria no supondría un logro sólo para los inmigrantes, sino también para el mismo Senador, pues esta lo ayudaría para la reelección del próximo año en California, un estado donde el movimiento pro-inmigrante tiene la capacidad organizativa para cambiar las elecciones.