Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

COLA del Seguro Social 2022: Cuándo se espera que se anuncie

Diversas proyecciones apuntan a que el COLA del Seguro Social tendrá un aumento de hasta el 6% para 2022. ¿Cuándo se anunciará este incremento?

Estados UnidosActualizado a
Diversas proyecciones apuntan a que el COLA del Seguro Social tendrá un aumento de hasta el 6% para 2022. ¿Cuándo se anunciará este incremento?
TetraGetty Images

El aumento del Ajuste por Costo de Vida del Seguro Social (COLA, por sus siglas en inglés) proyecta su mayor incremento en décadas, esto, debido a la inflación derivada de la pandemia de coronavirus.

Por lo regular, el COLA aumenta cada año ya que el Congreso de la nación se asegura que los pagos mensuales del seguro social coincidan con la tasa de inflación, de tal modo se evitan pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta. A esta igualación se le conoce como COLA.

¿Cuánto aumentará el COLA en 2022?

Según diversas proyecciones, se espera un aumento al ajuste de costo de vida del 5 al 6,1 por ciento para el próximo año.

Este aumento se traduce en un incremento de entre 80 a 90 dólares en los pagos mensuales del seguro social, es decir, recibirás más dinero el próximo año. Si la predicción es correcta, el aumento en 2022 sería el más alto desde 1982 cuando fue del 7,4%.

A modo de comparación, el COLA de 2021 fue de 1.3% y los pagos promedio de la jubilación ascendieron unos $20, dando un total de $1,543 al mes. Si el COLA 2022 es el previsto, el nuevo promedio sería de $1,628 al mes.

COLA del Seguro Social 2022: Cuándo se espera que se anuncie

Como se mencionó, estas son solo proyecciones, por lo que aún hay que esperar a que el aumento oficial se dé a conocer.

Cada año, el aumento del COLA se da a conocer cuando la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publica su último mes de datos del Índice de Precios al Consumidor del tercer trimestre.

Está previsto que la Oficina publique el último informe del índice de precios al consumidor el día de mañana, 13 de octubre. Siguiendo los años anteriores, es probable que la Administración del Seguro Social publique el COLA para 2022 el mismo día.