Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gullit Peña y Antigua vencen a Xelajú para seguir líderes

El último campeón con el CD FAS de El Salvador ahora mantiene una línea similar en Guatemala al vencer a un gran rival y apropiarse del torneo.

Estados UnidosActualizado a
El último campeón con el CD FAS de El Salvador ahora mantiene una línea similar en Guatemala al vencer a un gran rival y apropiarse del torneo.
Liga Nacional de GuatemalaTwitter

Mientras en CD FAS siguen peleando por tomar la cima del Apertura 2021, Gullit Peña los recuerda a los lejos desde la cima de la liga nacional de Guatemala. El año comenzó con una derrota y esa le bastó al equipo para pisar el acelerador y comenzó la demolición. Seis victorias consecutivas, con dos goleadas incluidas, los mandaron a la cima y se permitieron bajar la velocidad por un momento. Sin embargo, aunque Xelajú lo creyera, con ellos no se iba a tener una actitud de descanso.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Roberto Montoya se fueron al frente con todas las intenciones de abrir temprano el marcador, pero los chivos supieron responder y tuvimos que llevarnos un juego de mucha intensidad. Roces hubieron por doquier y las jugadas de peligro incluso llevaron el nombre de Peña en un momento cuando sacó un disparo al minuto 49. Este se fue desviado y el empate parecía que nunca iba a quebrarse.

Sin embargo, ya con la última respiración, Antigua mandó apagar las luces del Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango con un cabezazo que empujó Cristian Jiménez para grabar el marcador con los números de 1-0. El Gullit estuvo presente en este momento ya que fue titular, salió como capitán del equipo y terminó jugando los 90 minutos.

Este es el noveno triunfo en la campaña para los Panzas Verdes que suman ya un total de 28 puntos en 12 jornadas, una menos de su perseguidor más cercano que en esta ocasión es el Comunicaciones de Alex Larín con 26 unidades. Su siguiente objetivo será dejar en el camino a la escuadra de Municipal, que actualmente se ubica en cuarto lugar del torneo con marca de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Más resultados de la jornada 13 en Guatemala

  • Iztapa 1-0 Guastatoya
  • Municipal 1-1 Cotzumalguapa
  • Sololá 1-2 Cobán Imperial
  • Malacateco 1-0 Achuapa
  • Nueva Concepción 1-2 Comunicaciones