Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Costa Rica pierde a Joel Campbell para el duelo ante Estados Unidos

El atacante costarricense sufrió una lesión en el tobillo que lo dejará fuera del duelo del próximo miércoles ante el USMNT.

Estados UnidosActualizado a
El atacante costarricense sufrió una lesión en el tobillo que lo dejará fuera del duelo del próximo miércoles ante el USMNT.
Moisés CastilloAP

No todas son buenas noticias para la Selección de Costa Rica, pues a pesar de la victoria ante El Salvador, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez perderá a uno de sus mejores hombres para la difícil visita del próximo miércoles a Estados Unidos.

Se trata de Joel Campbell, el ex jugador de clubes como el Arsenal y el León, sufrió un fuerte esguince en el tobillo, el cual aparentemente lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas, motivo por el que ya no formará parte del grupo de jugadores que viajarán a Columbus.

Ante esta situación, el conjunto liderado en el terreno de juego por Keylor Navas sufrirá una dura baja para enfrentar a un USMNT necesitado de los tres puntos luego del descalabro ante Panamá.

Además, el conjunto ‘Tico’ tampoco podrá contar con José Guillermo Ortiz, debido a que resultó positivo a Covid-19.

Como alternativas, Luis Fernando Suárez convocó a dos viejos conocidos de Keylor Navas para afrontar este difícil encuentro del miércoles.

Por lo que Álvaro Saborío y Christian Bolaños se suman a la convocatoria de la Selección de Costa Rica, buscando aportar la experiencia necesaria para este tipo de duelos ante un difícil conjunto.

Costa Rica buscará meterle presión a Estados Unidos

En caso de obtener una victoria ante el USMNT, el conjunto comandado por Keylor Navas podría superar en puntos a Estados Unidos, aumentando así la presión par Gregg Berhalter, de cara a la séptima jornada del Octagonal Final, en la que justamente Costa Rica se medirá al cuadro de las Barras y las Estrellas.