Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Hugo Pérez confiesa los errores de El Salvador ante Costa Rica

El entrenador sabe que no hicieron un segundo tiempo de calidad y que la presión del gol terminó por castigarlos una vez más con desorden total.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador sabe que no hicieron un segundo tiempo de calidad y que la presión del gol terminó por castigarlos una vez más con desorden total.
Marvin RecinosAFP

Del pico más alto de la montaña a los pies de ella. El Salvador había revivido en la Eliminatoria CONCACAF con una gran victoria anímica ante la Selección de Panamá y sabían que para seguir por ese camino necesitarían un juego aún más perfecto ante Costa Rica, la cual todavía no conocía el camino de la victoria y estaba urgida de corresponderle a su gente por el apoyo en el Estado Nacional.

Y así fue, los factores se prestaron en favor de los locales y La Selecta no pudo resistirlos. Tal fue la pérdida de resistencia que de ir ganando al primer tiempo, una vez más los detalles le costaron a los de Hugo Pérez para salir avances.

"Pienso que perdimos el orden, ya no llegamos con claridad, ya no llegamos con peligro y, si llegábamos, ya no era una jugada elaborada, sino que era porque Costa Rica se equivocaba, entonces con un equipo como Costa Rica no puedes hacer eso. Con el 1-1 todavía podíamos, con el 2-1 nos costó más”, declaró el estratega en conferencia de prensa previo a regresar a San Salvador.

"Hemos tenido este problema en algunos juegos, nos hacen el primer gol y de repente en dos, tres, cuatro minutos nos hacen el segundo, tenemos que corregir esto, porque no puede ser”, añadió. “Nos equivocamos, perdimos la marca, no tuvimos la pelota que es lo que nos interesaba, no he visto el partido para ver los errores que cometí como entrenador, pero hay que darle el crédito a Costa Rica porque creo que el segundo tiempo ellos se vieron mejor”.

Lo peor de todo esto es que su vuelta al Cuscatlán no será tarea sencilla para relajarse y planear sin presión, ya que el siguiente rival es la Selección Mexicana. El equipo de Gerardo Martino acaba de golear en el Estadio Azteca a Honduras y con ello es líder del Octagonal Final con tres victorias y cero derrotas, sólo una de las dos Selecciones en seguir invicta. En su último enfrentamiento en territorio salvadoreño, México ganó por marcador de 1-3.

Eriq Zavaleta termina por ser descartado ante México

El tiempo no fue suficiente para que El Salvador lo tuviera en sus filas. Previo al arranque de la fecha FIFA de octubre, Eriq Zavaleta sufrió un golpe en partido de Toronto ante Cincinnati, el cual le provocó una conmoción. Ello lo llevó al protocolo de la MLS para evaluarlo de tiempo completo y sin actividades en cancha. Hugo Pérez esperaba que para el último enfrentamiento ante México al haber superado los diez días de revisión, pero, tras una última prueba de los Reds, estos decidieron que aún no era momento para el defensa central de jugar.