Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Alberth Elis sale en defensa de Fabián Coito

Después de haber sido goleados por México y ver los ataques a su entrenador, Elis y el grupo han salido en su defensa de cara al último juego ante Jamaica.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber sido goleados por México y ver los ataques a su entrenador, Elis y el grupo han salido en su defensa de cara al último juego ante Jamaica.
Eduardo VerdugoAP

Fue una noche de terror, una velada para guardar en la caja de objetos olvidados. Honduras volvía al Azteca después de una semana de múltiples quejas hacia México, la falta de contundencia, de superioridad en el inmueble y, lamentablemente, la Selección catracha terminó por pagar los platos rotos. Sin embargo, a pesar de ese resultado y seguir abajo en la clasificación, los jugadores no dejan atrás a Fabián Coito.

En cuanto terminó el encuentro, las críticas en México y Honduras comenzaron a caer sobre el seleccionador uruguayo después de perder su segundo enfrentamiento de la Eliminatoria y el quiebre vino cuando desde el costado oficial se confirmó que su salida no era una opción. Las ideas divididas atacaban la concentración, pero, para relajar la situación, Alberth Elis decidió alzar la voz.

El miércoles vamos a muerte, es todo o nada, vamos a morirnos en la cancha; estamos juntos respaldando al profe. Ganando el partido del miércoles estamos en la pelea por nuestro sueño que es estar en el Mundial de Catar”, comentó la Pantera en plática exclusiva para Diario Diez. “El grupo está con el profe y estamos muy agradecidos con la afición por el apoyo que nos han dado en casa y fuera de ella. No hemos podido regresar ese apoyo con un triunfo pero, ante Jamaica, lo entregaremos todo, buscaremos ese gane”.

Una de las mayores molestia en esta caída contra el Tricolor fue que Elis no comenzara el encuentro, pero esto en sí no fue una decisión técnica, por probar algo distintos, sino que con los permisos del Burdeos y el reciente retorno de su lesión, el delantero explicó que no había manera de que comenzara tres partidos consecutivos en un periodo tan corto de tiempo. Ante Jamaica se espera que pueda estarlo porque sus goles urgen en la causa hondureña para volver a la pelea por un boleto al Mundial.

Fabián Coito confía en tener a los jugadores correctos para ganar

Aunque haya una falta de gol y de triunfos, Fabián Coito tampoco ha dejado a sus jugadores a la deriva y tiene plena confianza en que llamó a las personas correctas para salir adelante en la Eliminatoria: “Estas son situaciones probables, la Eliminatoria está pareja. Los jugadores están dolidos por el resultado, pero lo vamos a revertir para salir de esta situación. El equipo necesita del apoyo de la afición para que podamos recuperarnos en la parte anímica.