Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Costa Rica CRC
2
Bryan Ruiz 51',Celso Borges 57' (p)
El Salvador SAL
1
Jairo Henríquez 11',Narciso Orellana 84'
Finalizado

Concacaf

Costa Rica vence a El Salvador y logra su primer triunfo en las eliminatorias

Costa Rica vino de atrás para conseguir su primera victoria en las eliminatorias después de imponerse 2-1 a El Salvador en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica vino de atrás para conseguir su primera victoria en las eliminatorias después de imponerse 2-1 a El Salvador en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Costa Rica vino de atrás para conseguir su primera victoria en las eliminatorias después de imponerse 2-1 a El Salvador en el Estadio Nacional de Costa Rica.Moises CastilloAP

El Salvador revivió a Costa Rica en las eliminatorias de Concacaf. El equipo cuscatleco no logró mantener la ventaja que llegó a tener en el Nacional y al final vio como sumó su segunda derrota en las eliminatorias de Concacaf al caer 2-1 ante los ticos.

El encuentro comenzó con las dos selecciones buscando proponer el encuentro, siendo ligeramente mejor el equipo dirigido por Hugo Pérez, que se paró con autoridad a buscar sacar el resultado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

A los 12 minutos llegó la sorpresa. Jairo Henríquez sacó un disparo a las afueras del área que derrotó la estirada de Keylor Navas y que ponía el marcador a favor de la 'Selecta', silenciando a todos los que se hacían presente en el estadio.

A partir de ahí, el partido cambió, El Salvador replegó ligeramente y Costa Rica se lanzó con todo al ataque para buscar el gol de la igualada. Sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez atacaban con poca idea hacia el arco de Mario González.

La pesadilla de El Salvador y la polémica

El segundo tiempo cambió todo en el partido. Los locales se lanzaron con todo a buscar el gol de la igualada, misma que encontrarían a los 51 minutos. Apareció el eterno Bryan Ruíz con un certero remate de cabeza que venció a Mario González.

No había digerido el trago amargo el conjunto salvadoreño cuando apareció un nuevo mazazo. La jugada polémica que terminó por cambiar el rumbo del encuentro. José Guillermo Ortiz caía dentro del área en un mano a mano con el arquero. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Ahora, El Salvador tendrá que ir a buscar una victoria en casa cuando tenga que medirse a la selección mexicana el próximo miércoles 13 de octubre desde el Estadio Cuscatlán, con la obligación de sumar de a tres puntos si quieren seguir soñando.

Costa Rica
El Salvador
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 5 2 2 1
4 7 5 1 4 0
5 6 5 1 3 1
6 5 5 1 2 2
7 3 5 0 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 5 1 4 0
5 6 5 1 3 1
6 5 5 1 2 2
7 3 5 0 3 2
8 2 5 0 2 3