CINE

Los 5 actores que interpretaron a James Bond antes de Daniel Craig

‘No Time To Die’ es la última entrega de Daniel Craig como James Bond. A continuación, los 5 actores que interpretaron al agente 007 antes del británico.

Estados Unidos
0
Los 5 actores que interpretaron a James Bond antes de Daniel Craig
MARIO ANZUONI REUTERS

¿Es Daniel Craig el mejor agente 007 en la historia?

Este fin de semana se estrenó en Estados Unidos ‘No Time To Die’, la última entrega de Daniel Craig como el mítico James Bond.

La cinta abrió con 56 millones de dólares en la Unión Americana, siendo ésta la quinta mejor apertura nacional desde que los cines reabrieron tras la pandemia de coronavirus.

Los 5 actores que interpretaron a James Bond antes de Daniel Craig

Aunque es un título difícil de otorgar, hay quienes consideran a Daniel Craig como el mejor James Bond en la historia. Por ello, a continuación hacemos un repaso y te mostramos a los cinco actores que le han dado vida al famoso 007 antes de Craig.

Sean Connery (1962-1983)

Connery fue el primer actor en llevar al agente 007 a la gran pantalla. A lo largo de siete películas, Sean definió a James Bond gracias a su inmensa carisma y su toque de clase. Su interpretación es recordada como una de las versiones con más clase de toda la saga.

George Lazenby (1969)

La interpretación del australiano no es la favorita del público. Lazenby interpretó a Bond una única ocasión, en 1969 con ‘On Her Majesty's Secret Service’, una vez que Sean Connery decidió retirarse. George fue reemplazado por Roger Moore cuando la saga se reanudó en 1973.

Roger Moore (1973-1985)

Moore ha sido uno de los agentes más longevos. El actor se puso el traje de James Bond a lo largo de siete películas, la mayoría de estas dirigidas por el genio británico John Glen, motivo por el cual su interpretación ha sido de las más recordadas.

Timothy Dalton (1986-1993)

Timothy Dalton sólo le dio vida a James Bond a lo largo de dos entregas: The Living Daylights y Licence to kill. El agente abandonó el traje del agente 007 por situaciones ajenas a su control: Todo estaba listo para una tercera entrega en 1990, sin embargo, debido a problemas legales entre Eon Productions y MGM, la película nunca llegó.

Pierce Brosnan (1995-2002)

Aunque Brosnan interpretó a James Bond a lo largo de cuatro películas, lo cierto es que su trabajo no ha sido el más aplaudido, pues éste recibió muchas críticas por alejar al agente 007 de sus orígenes y llevarlo a un escenario más hollywoodense.

En 2006, Daniel Craig llegó para revivir la franquicia. Craig se ha posicionado como uno de los James Bond favoritos. Su tercera entrega, Skyfall’, logró recaudar 108,348, 855 dólares, siendo la más comercial y exitosa de la franquicia.