Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDOS AMISTOSOS

Ocho personas arrestadas tras partido entre San Jose Earthquakes y Cruz Azul

El encuentro amistoso en el PayPal Park fue manchado por un hombre que se metió al campo y peleas y tiros de bala a las afueras del inmueble.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro amistoso en el PayPal Park fue manchado por un hombre que se metió al campo y peleas y tiros de bala a las afueras del inmueble.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

El parón que provoca la fecha FIFA siempre trae partidos amistosos alrededor del mundo para que los conjuntos no pierdan ritmo. Uno de los cruces más comunes es el de los conjuntos mexicanos con estadounidenses en tierras de las Barras y las Estrellas y en esta ocasión preparó San Jose Earthquakes la visita de dos históricos con Cruz Azul y Chivas. El primero terminó en caos y terror, el segundo ya no se llevó a cabo.

Recibiendo a la Máquina en el PayPal Park, los Earthquakes supieron aprovechar la localía y llevaron un empate a cero goles ante un campeón mexicano de poca propuesta. El partido tuvo sus momentos de estrés y uno de ello explotó en una pequeña discusión entre jugadores. Sin embargo, esta subió de nivel cuando un espontáneo golpeó a Jack Skahan, jugador de Matías Almeyda, y luego fue derribado por Chris Wondolowski para evitar algún incidente mayor.

Y en el campo se logró mantener esa paz después de que lo retiraran esposado. Desafortunadamente, ese acto de poca lógica provocó más al termino del partido con aficionados peleando a las afueras del estadio y también con tiros de bala apareciendo en un estacionamiento cercano al hogar de la franquicia de la Conferencia Oeste. Ante estos actos, la policía de inmediato se hizo presente y para el día viernes reportó resultados de su trabajo.

Al día viernes 8 de octubre, el departamento de policías de San José informó de ocho arrestos realizados después de los terribles sucesos, además de que fueron asistidas de inmediato dos víctimas que fueron trasladadas a un hospital sin peligro crítico. Una de ellas sufrió una herida de bala, pero se ha comunicado que el par tendrá una recuperación total. Por lo tanto, con todo lo sucedido, la organización decidió cancelar su siguiente juego ante Chivas y se ha pospuesto este mismo para inicios del 2022.

San Jose Earthquakes ahora se concentrará en su boleto

Pasados todos los eventos y a unos días de que termine la triple fecha FIFA, San Jose Earthquakes tiene que regresar a la concentración total de su intento para llegar a la postemporada. El único eliminado en toda la MLS al momento es FC Cincinnati, por lo que ellos, estando con 33 puntos en la décima posición, tienen que aprovechar la cercanía de unidades con el séptimo lugar que es LA Galaxy (39). Su primera forma de acercarse será vencer a un rival directo en la pelea como LAFC cuando lo visiten el 16 de octubre en el Banc of California Stadium.