Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Bryan Ruiz pide a Costa Rica precaución ante El Salvador

En la Selección Costarricense ya no se confían de ningún rival y buscan su primer triunfo del Octagonal ante La Selecta que viene de vencer a Panamá.

Estados UnidosActualizado a
En la Selección Costarricense ya no se confían de ningún rival y buscan su primer triunfo del Octagonal ante La Selecta que viene de vencer a Panamá.
Matthew StockmanGetty Images

Mucho se habla en los medios de situaciones como la de México en que dicen que la casa ya no pesa, los gigantes ya no existen u otros temas que no dan crédito al crecimiento de los rivales. Hoy, Jamaica no es la misma, Estados Unidos y Canadá mucho menos son lo que eran hace 10 años. Y aunque muchos no den ese valor, jugadores como Bryan Ruiz, histórico de CONCACAF, sabe que al contrincante hay que respetarlo.

Costa Rica no ha tenido el mejor arranque del Octagonal Final y, aunque Hugo Pérez los ovacione como favoritos para calificar a la Copa del Mundo, Ruiz también le da su reconocimiento al trabajo del técnico que tomó a La Selecta este 2021 tras la renuncia de Carlos de los Cobos: "A El Salvador lo venimos viendo desde la Copa Oro y hemos visto que es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años; presiona muy bien, tienes un equipo que muerde dentro de la cancha cuando tiene que presionar, defienden bastante bien y tiene gente arriba que hace contragolpes muy bien y por eso hay que tener mucho cuidado”.

"Para nosotros es importantísimo este partido con El Salvador, hemos dejado puntos en casa que para nosotros son importantes y este partido contra El Salvador tenemos que sumar de tres sí o sí porque todo partido es duro en la eliminatoria", añadió el actual delantero de Alajuelense. "El empate (en Honduras) es bueno siempre y en casa no podemos dejar más puntos, es momento de sumar de tres sí o sí y somos conscientes de eso”.

Hoy los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen apenas tres puntos en su haber y eso los coloca fuera de zona de clasificación directa y repechaje. No ganar a El Salvador en el Estadio Nacional este domingo podría ser una grave sentencia debido a que, si con Honduras empataron, ante Estados Unidos no pinta nada bien la situación jugando desde Columbus, Ohio. El reloj empieza a sonar fuerte en la cabeza del técnico colombiano y el grupo.

Costa Rica se sentirá arropado en casa

La gente ha vuelto a los estadios y el fútbol en Costa Rica no hace excepción a este hecho, por lo que será clave para Bryan Ruiz y el resto de jugadores sentir el apoyo de una nación en el campo: "Para nosotros es importante la afición, sabemos que no tener afición puede ser algo en contra y tener algo de afición creo que siempre es motivante para los jugadores porque se necesita ese empuje extra”.