Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders jugará su 13ª postemporada consecutiva

Los dirigidos por Brian Schmetzer ganaron 4-1 a Vancouver Whitecaps en el Lumen Field para ser líder y crecer racha de plaza en playoffs desde 2009.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Brian Schmetzer ganaron 4-1 a Vancouver Whitecaps en el Lumen Field para ser líder y crecer racha de plaza en playoffs desde 2009.
Ted S. WarrenAP

Así como los ojos están en la histórica campaña realizada por New England Revolution en cuanto a puntos y dominio en la Conferencia Este, en el otro costado de los Estados Unidos también hay buenos relatos por contar gracias a la continuidad de gran fútbol que le sigue dando Brian Schmetzer a Seattle Sounders. Tras vencer a Vancouver Whitecaps, estos están con lugar asegurado en la postemporada -como siempre-.

Sin siquiera darles la bienvenida al Lumen Field, Shane O’Neill empezó con los insultos sobre la portería de los Whitecaps y las reservas siguieron haciendo su trabajo para estar separados por dos goles en apenas 15 minutos. De esta manera no había forma en que hubiera una reacción, pero antes del descanso, Brian White siguió su buen momento al acercar a los canadienses que no darían lo suficiente en la siguiente parte.

La distancia se volvió a colocar a dos goles y al cierre del encuentro se celebraría la goleada maestra, su décimo séptima victoria de la campaña 2021. Con ella, el liderato está cada vez más asegurado a pesar de las intenciones de Sporting Kansas City, mas no es lo crucial ahora, ya que todo se festeja con la nueva clasificación a los playoffs, siendo esta la 13ª participación que tendrán en ellos de manera consecutiva y sin ausentarse desde la creación del club en 2009.

“Estamos en primer lugar; creo que hemos demostrado todo el año que merecemos estar ahí. Saben que Jordan Morris y Stefan Frei no estuvieron por un buen tiempo, sufrimos bajas por lesión en la profundidad del plantel con jugadores como Jordy Delem y otros chicos a lo largo de la campaña, y al final hemos superado muchas adversidades este ciclo y nos las arreglamos para seguir en lo más alto”, comentó el técnico Schmetzer después del partido. “Esto (la clasificación) es un enorme logro y muestra el nivel que este club espera de él mismo”.

Mucho éxito pero sin Raúl Ruidíaz por un tiempo

Que Seattle Sounders esté en esta posición no es por suerte o arte de magia y una de las piezas más importantes en lograr este cometido es Raúl Ruidíaz. 16 goles en lo que va de la campaña han sido claves para las aspiraciones de los líderes del Oeste, pero ahora están a la espera de si podrán seguir contando con él para el cierre de campaña. Una lesión en los isquiotibiales lo tiene fuera de actividades y ha sido dado de baja por la Selección de Perú, por lo que se desconoce cuánto se extenderá su ausencia también en la MLS.